Secciones
Multimedia

Piden que psiquiatra valore a abogado que asesinó a machetazos en Carazo

Foto por: Tania Narváez

El abogado Elvis Díaz al ser llevado a los juzgados de Jinotepe.

El abogado Elvis Díaz, procesado por matar a machetazos a un hombre en Carazo, ha quedado en prisión preventiva

El abogado defensor de Elvis Díaz, la persona acusada de matar a un hombre a machetazos en Carazo, pidió que un psiquiatra valore al reo, luego de que hoy fuese presentado ante el juez William Howard en una audiencia preliminar.

El juez dispuso que Díaz, un abogado de de 33 años y oriundo de Santa Teresa, Carazo, permanezca en prisión preventiva.

El crimen ocurrió el pasado 8 de diciembre y Díaz fue capturado hasta el 30 del mismo mes.

Díaz es acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Jorge Alberto Salazar, de 43 años de edad.

La Policía Nacional informó ayer que Díaz propinó a Salazar 12 machetazos, quitándole la vida.

De acuerdo con la acusación que presentó el Ministerio Público, Elvis José Díaz se encontraba en su casa de habitación ingiriendo licor con otro ciudadano, a eso de la 10:20 de la noche del ocho de diciembre, cuando pasó Jorge Alberto Salazar, preguntando por una dirección.

La motocicleta en la cual iba Salazar presentó desperfectos mecánicos y por el ruido que provocaba el vehículo cuando Salazar intentaba encenderlo, desató la incomodidad de Elvis José Díaz, protagonizando una discusión.

"Hubo una discusión por el ruido de la moto, tras insultarse ambos implicados, Elvis José Díaz entró a su vivienda de donde sacó un machete, con el cual le propinó los machetazos a Jorge Alberto Salazar, quien ya estaba por irse del lugar, recibiendo el primer machetazo en la cabeza y otro en la espalda", leyó la fiscal, Trilse María Espinoza.

La fiscal pidió al juez que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado, puesto que el crimen fue cometido con saña.

Por su parte, el defensor, Marlon Aburto Hidalgo, hizo la petición ante el juez de que Díaz sea valorado por un psiquiatra, que se permita la visita de la esposa del reo y que -como abogado- tenga acceso a entrevistarse con su cliente, petición que fue aprobada por el juez.

"Es un derecho que tienen todos los acusados, es de ley que sean valorados por un psicólogo o psiquiatra, en este caso mi cliente, Elvis José Díaz, aún dice no recordar muchas cosas de lo sucedido, también él fue víctima de abuso en su niñez y hay tantas cosas que se tienen que demostrar con pruebas testimoniales y periciales", alegó Marlon Aburto.

Familia de víctima llega al juzgado

Más de ochenta personas, todas familiares de Jorge Alberto Salazar, se hicieron presentes al juzgado local de distrito  penal de audiencias de Jinotepe, pidiendo a gritos que se hiciera justicia y pena máxima para Elvis José Díaz, acusado de cometer el crimen.

"Ya estamos aquí, sabemos que mi hermano no regresará, pero como familia sentimos tranquilidad al ver el rostro del asesino de él, primera vez que lo vemos, no lo conocemos, esperamos que se haga justicia, tenemos a un buen abogado que nos va a representar bien, aunque justicia divina también habrá  en este caso, pena máxima es lo que pedimos", dijo Manuel Salazar, hermano del fallecido.

La esposa del detenido Elvis Díaz se hizo presente en el juzgado, sin embargo no logró ingresar al lugar, ya que en medio de una acalorada discusión con la familia de la víctima, terminó siendo sacada de un establecimiento privado en una patrulla de la Policía Nacional, tras ser agredida física y verbalmente junto a su hija, según los dolientes por haber ayudado a que el presunto asesino se diera a la fuga.