•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El hombre acusado de matar a su hermana el 31 de diciembre en carretera vieja a León, admitió hoy el crimen, también dijo que no recuerda muy bien lo sucedido, pero sí tiene claro que a quien "quería fregar" era a un sobrino político de la víctima.

"Dicen que le pegué varias estocadas", declaró hoy Eddy González Álvarez, de 31 años, quien enfrenta cargos por parricidio, tras matar a su hermana, Johana María Bravo Álvarez.

"Estoy consciente de que yo maté a mi hermana", agregó González en declaraciones a los periodistas, previo a la audiencia preliminar.

El hombre sostiene que no recuerda bien lo sucedido, solo que hubo una acalorada discusión y que luego ocurrió el crimen.

"Yo no la golpeaba, más bien ella me agredía a mí", sostuvo hoy. El hombre agregó que el día del crimen había tomado unas 10 cervezas.

Tras el crimen, ningún familiar ha llegado a verlo ala cárcel, señaló González.

El reo explicó que en un principio él quería "fregar" a un sobrino político de su hermana, quien luego intervino en la discusión.

La acusación por parricidio contra González ha sido presentada por la Fiscalía en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Managua.

Bravo Álvarez es una de tres mujeres que ha sido asesinada entre el 31 de diciembre de 2017 y el 2 de enero de 2018 en Nicaragua.

El año pasado en Nicaragua murieron más de 50  mujeres de forma violenta, de acuerdo con organismos independientes.

Queda en prisión

El juez Sexto Distrito Penal de audiencia de Managua, Henry Morales, ha dictado la prisión preventiva para Eddy González Álvarez, acusado de matar a su hermana en la comunidad de Cuajachillo, la tarde del 31 de diciembre del 2017.

La decisión fue tomada por el judicial después de que la Fiscalía expuso la acusación por parricidio.

En el escrito acusatorio se ofrece como testigos presenciales del crimen a las dos hijas menores de la víctima.

La audiencia inicial para el presunto parricida fue programada para el próximo 18 de enero a la 11 de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus