•   Sébaco, Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Danny José Meza, el hombre que estuvo preso y quien es el principal sospechoso de asesinar ayer a su expareja en Sébaco, Matagalpa, ya había amenazado de muerte a su víctima, apenas cuatro días antes de cometer el crimen.

Esa es la versión que ha brindado hoy María Gutiérrez, hermana de Ericka del Carmen Gutiérrez Treminio, la mujer que murió ayer tras sufrir en su pecho un corte con arma blanca al parecer de manos de Meza.

Según Gutiérrez, Meza tenía aproximadamente un mes de haber salido de la cárcel y su hermana mantuvo una tormentosa relación de pareja con el hombre.

Al cerrar el 2017, Meza habría amenazado de muerte a Ericka Gutiérrez Treminio.

Esa amenaza, según María Gutiérrez, habría obligado a su hermana a terminar de una vez por todas su relación con Meza, a quien le pidió que abandonara la casa que compartían.

Ericka Gutiérrez Treminio era la mayor de nueve hermanos (incluidos dos varones) y hoy es velada en Sébaco, Matagalpa.

Su muerte, ayer en plena vía pública, causó conmoción.

La mujer quedó tendida mientras varias personas a su alrededor intentaban darle algún tipo de ayuda o gritaban por la dura escena que tenían frente a sus ojos.

La Policía Nacional informó hoy de que en el arranque del 2018 hubo cinco muertes violentas en Nicaragua, además de otros tres fallecidos por accidentes de tránsito.

El año pasado se registró la muerte violenta de al menos 50 mujeres, pero los organismos civiles han exigido que el tema no se vea solo como un número, sino que debe buscarse una solución a la violencia de género.

En tanto, en su mensaje de Año Nuevo, la iglesia Católica de Nicaragua pidió detener los femicidios y los accidentes de tránsito en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus