Secciones
Multimedia

Accidentes de tránsito dejan lesionados en Estelí y Carazo

Foto por: Tania Narváez

Un motorizado que sufrió un accidente de tránsito en Carazo, recibe los primeros auxilios.

Los accidentes de tránsito en Estelí y Carazo dejaron a una niña con una fractura y a un motorizado lesionado

Los accidentes de tránsito han dejado a varios lesionados en Estelí y Carazo, en las últimas horas.

Con una fractura en la rótula izquierda resultó la niña Guadalupe Cruz Mendoza, de 10 años, luego de que junto a su padre fuese atropellada por un motociclista, quien huyó.

El padre de la niña afectada ha sido identificado como Pablo Antonio Cruz Peralta, quien vive en Estelí.

El accidente de tránsito sucedió en horas de la noche de este martes, sobre el tramo de carretera panamericana, específicamente de donde están ubicadas las instalaciones de la delegación departamental de la Policía Nacional, una cuadra y media hacia el norte.

Las autoridades policiales investigan para dar con el paradero del motociclista, a fin de que responda por los daños causados.

Mientras, en el kilómetro 143 de la vía panamericana (salida sur de la ciudad), Antonio Cruz Moreno, de 39 años, resultó con un trauma cervical y excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, luego que la motocicleta placa ES 8456 en que circulaba impactara contra una camioneta.

Carazo

Marcos Antonio Aburto, de 47 años edad, quien iba en la motocicleta montañera color rojo, placa CZ 8095, escapó de la muerte al intentar esquivar a un menor de edad que se cruzó la vía imprudentememte, cuando perseguía un balón.

El hecho se registró en la carretera Panamericana Sur, en el lugar conocido como la Moka, en Jinotepe, Carazo.

Según el conductor de la moto, él viajaba de Diriamba hacia Jinotepe, pero a un niño que jugaba fútbol la pelota se le fue a la carretera y salió corriendo tras ella.

"Yo, por esquivar al niño, me hice hacia un lado, pero la llanta delantera se subió en la pelota, entonces me vine a estrellar a la cuneta, dando gracias a Dios que sólo fueron golpes y que logré capear al muchachito", dijo entre nervios el motorizado.

Elvis Morales, oficial de turno del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, informó que el paciente se rehusó a ser trasladado hacia un centro asistencial, pero que presentaba heridas es las piernas y brazos, más un trauma en la columna vertebral.