•   Miami, Florida, Estados Unidos,  |
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  • EFE

Una niña de 11 años murió atropellada por un tren en la ciudad de Haines City (centro de Florida, EE.UU.) al cruzar la vía del ferrocarril mientras miraba su teléfono celular con los auriculares puestos, informaron hoy medios locales.

El canal de noticias WFLA señaló que el conductor vio a Yazmin White mirando su teléfono y que, a pesar de tocar la bocina repetidas veces, la niña no se dio cuenta de que el tren se aproximaba a gran velocidad.

La joven fue atropellada por un tren de pasajeros Amtrak con destino a la localidad de Winter Haven que viajaba a una velocidad aproximada de 68 millas por hora (109 kilómetros por hora).

Según el canal WFTS, el conductor intentó frenar al ver que la niña no oía la bocina y no ha sido imputado por el accidente.

Florida tendrá tren de alta velocidad

La línea férrea de alta velocidad que conectará las ciudades de Miami y Orlando, en Florida (EE.UU.), iniciará la semana del 8 de enero un "servicio introductorio" entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, anunció la compañía Brightline.

La firma privada, encargada del proyecto valorado en 3.100 millones de dólares, señaló en Twitter que los precios y los horarios de los trenes serán dados a conocer pronto en su página en internet.

De acuerdo al diario local Sun Sentinel, la estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y se espera que durante el verano de 2018 se estrene oficialmente el trayecto Miami - West Palm Beach, el cual se completará en una hora.

Aun se desconoce cuando empezará a operar la segunda fase del proyecto, que va desde West Palm Beach al aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí por unas 150 millas (241 kilómetros) por carretera.

Una vez que el proyecto esté culminado, Brightline señala que la ruta entre las turísticas Miami y Orlando, en el centro del estado, se completará en tres horas. La puesta en marcha de esta línea, que solo en el tramo Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach espera contar con un total de 16 viajes diarios de ida y vuelta, se ha visto retrasado por una serie de problemas legales y de financiación, de acuerdo al periódico.

En Miami, los andenes estarán localizados en una plataforma a 50 pies (más de 15 metros) del nivel de la calle y la estación contará con cafés, restaurantes y tiendas.