•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ciudadano de 23 años, que circulaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad, murió de manera instantánea este viernes tras invadir el carril contrario, impactar a dos ciclistas y estrellarse contra la parte trasera de un camión en la carretera León-Chinandega.

La víctima fue identificada como Víctor Antonio Caballero Baca, originario de El Realejo, Chinandega, quien circulaba a bordo de la motocicleta negra con rayas rojas, Pulsar, sin placa y sin el casco de seguridad.

La víctima fue identificada como Víctor Antonio Caballero Baca, originario de El Realejo, Chinandega. Foto: José Luis González/ENDEl accidente se registró en el sector de la antigua empresa Cartonera, en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica.

Las otras personas lesionadas son Leonardo Quintana, de 29, quien iba como acompañante del motociclista, así como los ciclistas Jorge José Mairena de 41 y Julio Francisco López, de 19, todos fueron remitidos con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

Mario Flores, un ciclista originario de la comunidad La Bolsa, en Telica, que circulaba por el sector afirmó que el motociclista circulaba a exceso de velocidad.

“El accidente se produjo cuando el motociclista, intentó aventajar a otro vehículo pero se pasó llevando a dos ciclistas que circulaban en sentido contrario y luego al ingresar sobre su vía de preferencia, perdió el control e impactó en la parte trasera de un camión”, expresó Flores.

De acuerdo al médico forense, Javier Lara, la víctima murió de manera instantánea a consecuencia de trauma craneoencefálico. Caballero Baca se convierte en la segunda víctima de accidentes de tránsito en este departamento.

Al lugar del incidente, se presentó la comisionada María Auxiliadora Aguilar, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía de León, quien evitó brindar detalles del accidente pero lamentó el deceso del motociclista y de las personas que resultaron lesionadas.