•   Juigalpa, Chontales, y Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un taller de carpinteria de la zona cinco del municipio de Juigalpa, en Chontales, se quemó anoche en su totalidad, dejando solo pérdidas materiales.

Con este caso, ocurrido a eso de la 11 pm, son dos los incendios que se han registrado este año en el departamento de Chontales.

La dueña del taller de carpintería es Karina Raquel González, de 48 años, y el encargado es Octavio Antonio Urbina Cruz.

Trabajadores de la empresa distribuidora de electricidad llegaron al lugar a realizar un corte en el circuito eléctrico para que los bomberos pudiesen controlar las llamas, que alarmaron a los vecinos.

Segun el delegado del Ministerio de Gobernación en Chontales, Alvin Jarquín, el incendio duró unos 20 minutos en controlarse.

El comisionado mayor, Bayardo Rosales, jefe de la delegacion policial de Chontales, manifestó que las investigaciones arrojan que el incendio en el taller de carpinteria se da por "recalentamiento de unas herramientas que quedaron conectadas y eso provocó el corto circuito en el sistema eléctrico".

"Toda la cuadra se puso en acción", dijo Catalina Miranda a los diferentes medios de comunicacion al referirse a que los vecinos se levantaron asustados, pero eso no les impidió buscar ayuda y llamar a los bomberos y a la Policia, quienes se hicieron presentes a lo inmediato.

Aun se desconoce el monto de las pérdidas económicas en el taller de carpintería, pues solo hubo daños materiales.

Esta misma semana, en el arranque del año 2018, se registró el primer incendio en una vivienda de la comarca Llano Grande, del municipio de Cuapa, donde hubo tambien solo pérdidas materiales.

Se recuperan afectados por incendio en Estelí

Se recupera de salud Pedro Antonio Acuña Cruz, de 40 años, quien el sábado último sufrió síntomas de intoxicación debido a que tuvo una fuerte inhalación de humo provocada por un principio de incendio registrado en una empresa que elabora cajas de madera para la exportación.

Acuña Cruz está en el Hospital Regional Escuela San Juan de Dios, adonde lo trasladaron socorristas de la Cruz Roja.

También fue atendido Darwin Rodríguez, de 27 años, y miembro de la Dirección General de Bomberos de Estelí, quien resultó con afectaciones por les emanaciones de humo que provocó el siniestro.

Francisco Palacios, (27 años), integrante de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Estelí, es otro de los perjudicados por el humo, así como Hilder José Ruiz Martínez, de 50 años.