•  |
  •  |
  • END

TOLA, RIVAS

Un encuentro entre sacerdotes y jóvenes del departamento de Rivas, que se escenificaba en el balneario de Gigante, en el municipio de Tola, culminó trágicamente cuando un joven de 16 años fue arrastrado a las profundidades del mar.

El cuerpo de la víctima aún no es localizado, pese a que pescadores de la zona y dos buzos se han dado a la ardua tarea de búsqueda, según dio a conocer ayer el jefe de la Policía de Tola, capitán Adolfo Mora.

El trágico suceso ocurrió a la una y media de la tarde del lunes, y según información brindada por la Policía, los curas llegaron a las 10:15 de la mañana del lunes a Gigante, a un encuentro de convivencia sacerdotal, y entre los participantes se encontraban los párrocos Jimmy Prudencio Sequeira; Edgar José Cruz Cubillo, de la parroquia de Tola; Manuel Antonio Jiménez Ramos, de Altagracia; Arturo Zambrana, de San Juan del Sur; Gabriel Rivera, de Buenos Aires, y Eddy Flores de Cárdenas, entre otros.

En la versión brindada a la Policía se detalla que a la una y media de la tarde, tres sacerdotes, entre ellos Cruz Cubillo, se introdujeron al mar en compañía de al menos ocho jóvenes, y en cuestión de segundos estaban siendo arrastrados por una corriente, por lo que los que quienes se encontraban en problemas empezaron a pedir ayuda, y de esa manera lograron salvar al párroco de Tola, no así al joven Juan Sobalvarro Medina, quien se perdió en las olas. Según Mora, hasta la tarde de ayer aún no se habían encontrado los restos del joven, quien habitaba en el casco urbano de Tola.

Otro toleño falleció por presión arterial

Ayer, en el mismo municipio de Tola, también fue encontrado sin vida el señor Faustino Bolaños Espinoza, de 70 años. Los restos de este ciudadano fueron divisados en horas de la mañana por lugareños que pasaron en una hondonada de la montaña La Mojosa, específicamente en el sector conocido como Las Nubes.

El cadáver no presentaba indicios de violencia y el dictamen preliminar del médico forense detalla que Bolaños Espinoza sufrió problemas de presión arterial, lo cual le provocó a la vez un infarto.