•  |
  •  |
  • END

Con el propósito que todos los veraneantes disfrutaran al máximo la Semana Santa, agentes de la Primera Delegación de Policía mantuvieron presencia en los distintos centros de distracción, y la laguna de Xiloá no fue la excepción, donde se incautó un sinnúmero de armas.

El comisionado mayor César Díaz, jefe del Distrito Uno, dijo a EL NUEVO DIARIO que en la semana se logró ocupar una gran cantidad de armas blancas y de fuego, para que las personas que llegaran a Xiloá realmente la pasaran bien, sin violencia ni hechos que lamentar.

“En la entrada al balneario logramos ocupar 72 machetes, 73 cuchillos, 17 armas de fuego, 12 tiradoras, 129 botellas de ron y cervezas –-de vidrio--, entre otros objetos que llevaban en bicicletas, en los pantalones, en los vehículos, quienes iban a ingresar a Xiloá, aun sabiendo que estaba prohibido la portación de cualquier tipo de arma”, comentó el comisionado mayor.

Asimismo, confirmó como positivo el plan Verano Seguro, ya que además se logró capturar a cinco sujetos peligrosos que tenían órdenes de captura, pero por diferentes razones no había sido posible aprehenderlos.

También se ocuparon siete desarmadores, dos bayonetas, seis punzones, cuatro tijeras, seis navajas, entre otros.

El jefe policial manifestó que se dio cobertura a 21 actividades religiosas, se registraron seis accidentes de tránsito, se recibieron 101 denuncias, pero hubo nueve robos menos en todas las modalidades en comparación con 2008.

“No hubo asesinatos, ni homicidios ni muertos por accidentes de tránsito; la Semana Mayor transcurrió sin problemas, esto por el despliegue policial; evitamos desde todos los ángulos la violencia, los robos y demás”, concluyó el comisionado mayor Díaz. Todos estos datos proporcionados corresponden al período comprendido del cuatro al 12 de este mes.