•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Everth Jonathan Molina García, de 23 años de edad, originario del barrio Las Colinas, en la ciudad de Diriamba, Carazo, se encuentra en estado reservado en el hospital Regional Santiago de Jinotepe, tras sufrir dos impactos de bala por delincuentes que quisieron robar su motocicleta.

El hecho se registró a eso de la nueve de la noche del sábado, 6 de enero, frente a la fábrica de galletas ubicada en carretera de las cuatro Esquinas, San Marcos.

Según Miguel Ángel García Molina, hermano de la víctima, fueron dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro debajo de la tetilla.

"Mi hermano iba a traer a mi mamá al trabajo, pero ella ya se había venido, él andaba en la moto de mi tío, cuando él venía de regreso ahí por la gasolinera de San Marcos, dice que dos sujetos abordo de otra motocicleta color amarilla, lo empezaron a seguir, ya por la fábrica de galletas le empezaron a dar con un amanza bolos, él se logró defender, pero como no le pudieron quitar la moto, le dispararon", explicó García.

Comentó que su hermano llevaba puesto un casco de buena calidad, por lo que la bala sólo pasó de refilón por el lado izquierdo de la cabeza, pero la otra bala logró perforar en el estómago debajo, de la tetilla, saliendo por la espalda.

"Mi hermano logró subirse a la moto y salió, ya Dios le ayudó porque golpeado y baleado logró caer una cuadra antes de llegar a la casa, en las Colinas de Diriamba. Allí un señor vecino vio cuando él cayó y corrió, fue que vieron que tenía heridas, él avisó a mi familia y sacamos a mi hermano en una camioneta al hospital San José, pero lo mandaron para Jinotepe", añadió Miguel Ángel García.

A García lo intervinieron quirúrgicamente de emergencia la noche de los hechos, porque se temía una perforación pulmonar, sin embargo el diagnóstico fue descartado, pero aún su estado es reservado.

La Policía Nacional del departamento de Carazo realiza las debidas investigaciones, ya que hace dos años una joven también fue interceptada en el mismo lugar.