•   Pantasma, Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre intentó matar a machetazos a su padre, en Santa María de Pantasma, Jinotega, en reclamo porque solo le heredaron una manzana de tierra de café, informaron hoy las autoridades.

Horacio Vallejo Hernández, de 74 años, es el nombre de la víctima, quien denuncio a su hijo, Marvin José Vallejo Marín, de 31 años, de ser la persona que lo quiso matar con un machete.

Según la denuncia, Vallejo Hernández se encontraba en el corredor de su casa, preparándose para iniciar la jornada del día, sin imaginarse que su hijo intentaría matarlo.

El afectado dijo a la policía que eran las cinco y treinta minutos de la mañana cuando llegó su hijo a su casa, ubicada en la comunidad de Wale número uno, municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, pero no para saludarlo, sino para intentar quitarle la vida.

Vallejo Marín estaba armado con un machete y en estado de ebriedad cuando comenzó su ataque, agrega el afectado.

Según el anciano, cuando su hijo lo vio, le dijo: “Vengo a Matarte”, y acto seguido le lanzó dos machetazos a la cabeza, con intenciones mortales.

Vallejo Hernández pudo esquivar los filazos con una tajona que tenía en la mano y en ese momento llegó su nieto, Gerald Josué Vallejo, hijo del atacante, quien logró sacar y llevarse a su padre, evitando una tragedia.

La víctima dijo a la policía que las causas que motivaron a su hijo a intentar quitarle la vida son que ya le dio una manzana de tierra con café, como herencia.

Pero, al parecer, el terreno no es suficiente para el atacante, por lo que en reclamo quiso acabar con la vida de su propio padre.

La policía busca al agresor para que responda por el delito de parricidio en grado de tentativa.