•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un motociclista de Acoyapa, Chontales, perdió la vida la noche del sábado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, luego de estrellarse contra un muro de concreto que divide una propiedad con el límite de la carretera de tierra que conduce a las zonas costeras de playa Marsella y Maderas.

La víctima, identificada como Aristón Nemesio Balmaceda Ruiz, de 22 años, se movilizaba en una moto roja, pero sin  casco de protección, por lo que al impactar su cabeza contra el muro, perdió la vida.

El accidente ocurrió a la 9:00 pm del sábado, de la entrada a Playa Marsella, 300 metros en dirección a las costas y, según el dictamen de medicina forense, Balmaceda falleció de manera instantánea a consecuencia de un  trauma craneoencefálico severo.

Balmaceda se había trasladado a playa Marsella para trabajar como ayudante de construcción, según informó su jefe inmediato, Wilfredo Marín, quien también es originario del municipio de Acoyapa.

“Actualmente estaba trabajando para un inversionista alemán, en la construcción de una casa en el sector de playa Maderas, pero él estaba alojado cerca de playa Marsella y el sábado a las 2:00 pm, después de concluir la jornada laboral, se fue a ingerir licor y a las 9:10 pm me avisan por teléfono que se había accidentado en el muro de porto pino”, explicó Marín.

Balmaceda se convierte en el primer motorizado que perece en el 2018 en el departamento de Rivas y es la segunda víctima mortal por accidentes de tránsito en este inicio de año.

La primera víctima fue una ciudadana con problemas mentales que fue arrollada por un vehículo y una moto en el kilómetro 112.7 de la carretera que une Rivas con el municipio de Tola.

La víctima fue identificada como Yelba María Ruiz Ulloa, de 62 años, conocida popularmente en la ciudad de Rivas como la “Yelba Chelín”, quien a las 6:30 pm del 5 de enero fue impactada por un vehículo y tras caer el pavimento, su cuerpo también fue arrollado por una moto.

Alicia Ruiz, hermana de la fallecida, dijo a El Nuevo Diario que ambas venían caminando de Rivas, hacia el Barrio San Rafael, y que a la 6:30 pm el vehículo pasó golpeando a Yelba.

El año pasado los accidentes de tránsito en Nicaragua cobraron la vida a 782 personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus