•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales dejó el volcon de un camión y su rastra, cargada de azúcar, que se dirigía de Chichigalpa hacia el Puerto de Corinto, la madrugada del domingo.

José Manuel Pérez (30 años de edad), salió con el cargamento de 640 quintales de azúcar de las instalaciones del Ingenio San Antonio, para descargar temprano en el muelle, sin embargo esa misión fue obstaculizada por la inesperada invasión de carril de una motocicleta, en la cual viajaban jóvenes en estado de ebriedad.

“Por tratar de esquivarlos no pude controlar el camión. Traía 12 sacos jumbos y el peso dominó al vehículo pesado”, dijo Pérez, quien resultó lesionado, mientras que su ayudante, Álvaro José Martínez Martínez, presenta fractura en su brazo izquierdo.

Pérdidas cuantiosas

El azúcar quedó sobre la calzada. Al momento del accidente hubo seguridad de la empresa, pero al final se tomó la decisión de que la población cercana al lugar tomara lo que quisiera.

Se calcula que las pérdidas son considerables.

María Silva llevaba un balde con azúcar. Ella, habitante de la comarca Campaña Azul, dijo que más de 30 personas procedentes de los Repartos la Resistencia y Pedro Joaquín Chamorro llevaban en recipientes el azúcar, para consumo del hogar.

Este es el segundo accidente de tránsito que se registra en menos de 12 horas.

El primero fue la coalición de dos cabezales, los cuales se dieron vuelta en la carretera Corinto - Chinandega, cuya primera consecuencia fue la paralización del tráfico vehicular en ese tramo de carretera.

Para ambos accidentes de tránsito, se contabilizan múltiples daños materiales en los camiones, así como la pérdida total del cargamento de azúcar.Una rastra se volcó con 640 quintales de azúcar en Chinandega. Carol Munguía/ENDLa comisionada Migdalia Betanco, jefe de Tránsito de Chinandega, identificó puntos negros de Chinandega, los cuales en esta época están saturados de circulación de vehículos agrícolas, que van o llevan carga y convergen en el Kilómetro 127, muy cerca de la entrada al municipio de El Realejo.

Uno de los conductores del accidente del sábado por la tarde, identificado como Isaac Delgado, quien conducía el cabezal placa CH08093, trasladando un contenedor, dijo que en el cruce de una trocha abierta para el paso de furgones hacia el Ingenio San Antonio, salió un cabezal de rastra cañera, con el cual impactó, producto de la mala comunicación de los operadores de señales en la vía de acceso.