•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los equipos de computación y el mobiliario de oficina correspondiente a un área de capacitación tecnológica de la Juventud Sandinista 19 de Julio de Juigalpa, resultó totalmente quemada anoche al producirse un incendio.

La inmediata intervención del benemérito Cuerpo de bomberos evitó que las llamas se extendieran a otras dependencias del edificio, sofocando el fuego en un lapso de 5 minutos.

Juan Zeledón, jefe de turno del cuerpo de bomberos de Juigalpa, dijo que investigan las causas del siniestro, sin embargo adelantó: "Uno de los paneles de lo interno de la estructura estaba combustionado, habían conexiones que no estaban adecuadas con alambre duplex, no estaba polarizado. Esto afecta al sistema eléctrico".

Los bomberos pudieron sofocar el incendio en Juigalpa en 5 minutos. Mercedes Sequeira/ENDAl lugar se presentó la policía para realizar sus respectivas investigaciones.

Afortunadamente las llamas no se propagaron a la radio "Chinamera", que está ubicada contiguo al lugar siniestrado y gracias al oportuno aviso de una trabajadora de la radio emisora los bomberos llegaron a tiempo, evitando una mayor tragedia.

Al comenzar este 2018 se registraron varios incendios en Nicaragua, lo que alertó al gobierno, que pidió a la población tener más cuidado.

Por lo general, las malas conexiones son las que provocan estos siniestros, así como la mala manipulación de cocinas o tanques de gas.

Además, en Nicaragua las autoridades ordenaron revisar las conexiones de electricidad en 49 mercaqdos, luego de que en el Oriental, el centro de compras más grande este país y ubicado en Managua, se registraran dos incendios el mismo día, incluyendo uno que destruyómás de 300 tramos.

Los incendios, hasta el momento, solo han dejado personas lesionadas y pérdidas materiales.