•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos accidentes de tránsito ocurridos en horarios diferentes, pero en el municipio de Estelí, dejaron a varias personas lesionadas y pérdidas materiales severas en una camioneta placa de Managua.

Los ocupantes de una camioneta placa de Managua tuvieron buena fortuna porque luego de salirse de la vía por poco se van a un precipicio, en Estelí.

La camioneta color blanco era conducida por Juan Obando Ramos, de 22 años, originario de la ciudad de Diriamba (Carazo).

Como copiloto viajaba Max Ramírez Altamirano, residente de la ciudad de Masaya y de 31 años.

La supuesta presencia de arena en la vía asfaltada, más lo accidentado del terreno (lleno de curvas y pendientes) habrían provocado que el conductor de la camioneta se saliera de la vía y se pasara llevando un cerco de alambre de púas, hasta estrellarse contra un árbol, que detuvo el automotor, cuyas llantas traseras quedaron sobre unas rocas.

Los ocupantes de la camioneta resultaron con golpes leves y se llevaron un tremendo susto.

El percance ocurrió en el kilómetro 142 de la carretera panamericana, en el sector conocido como Cuesta La Gavilana (tramo de vía internacional que une a los municipios de La Trinidad y Estelí), donde debido a la difícil  topografía, constantemente ocurren tragedias.

Ese sitio es uno de los seis lugares ubicados sobre los 72 kilómetros de carretera panamericana que el año recién pasado registraron mayor cantidad de accidentes automovilísticos.

Motorizados, lesionados

Dos personas que iban en una motocicleta y han sido identificadas como Ada Luz Sosa Zelaya, de 41 años, y Luis Carlos Martínez, de 18 años, quien conducía el vehículo, sufrieron lesiones tras un accidente de tránsito en Estelí.

Soza Zelaya viajaba como pasajera y es residente del barrio “14  de abril” de Estelí, y el conductor de la moto era Martínez.Los dos ocupantes de esta camioneta sufrieron lesiones leves. Máximo Rugama/ENDSupuestamente, Martínez, quien reside en el barrio Óscar Gámez, junto a Soza Zelaya, circulaba por una calle del barrio “Panamá Soberano” y debido a que perdió el control de su medio de transporte, por falta de experiencia, se estrelló contra una estructura de concreto y luego contra la cuneta de la calle.

La Cruz Roja atendió a los lesionados.

Solo durante los últimos dos días los cruzrojistas dieron cobertura a cinco accidentes de tránsito, incluidos vuelcos y colisiones de vehículos.