•  |
  •  |
  • END

En el fondo de un cauce en la Zona 9 de Ciudad Sandino, con el rostro surcado por al menos media docena de machetazos, el brazo derecho desprendido a la altura del codo y dos dedos de esa mano cercenados, fue encontrado sin vida Diego Manuel Baltodano, de 53 años.

El cadáver ensangrentado de Baltodano fue descubierto al amanecer del día de Navidad, por las autoridades policiales de Ciudad Sandino.

Por el asesinato de este hombre, originario de Pochomil, quien llegó a Ciudad Sandino a visitar a una dama que en el pasado fue su pareja, la Policía capturó como sospechoso a Wilfredo Orozco Olivares.

Las autoridades policiales de Ciudad Sandino también buscan a Pablo Agustín Cruz López, considerado el autor intelectual del atroz crimen. A Wilfredo Orozco, la Policía lo relaciona con el asesinato de Baltodano porque supuestamente éste en compañía de Cruz llegó a sacarlo de la casa donde estaba, para que fueran a tomar licor en horas de la madrugada.

Lisseth Olivares, madre de Wilfredo Orozco, angustiada, en la recepción de la sede policial de Ciudad Sandino dijo que su hijo estaba acostado cuando Cruz lo llegó a convidar para que se fueran a tomar unos tragos. Hasta la tarde de ayer, martes, la Policía todavía no tenía establecido el móvil del crimen navideño en Ciudad Sandino.