•  |
  •  |
  • END

Por “querer pasarse de vivo”, Joyner Antonio Alemán Reyes, de 16 años, fue apuñalado mortalmente en una calle del Mercado Oriental, en la víspera de la pasada Nochebuena.

Alemán, quien murió cuando era conducido al Hospital “Roberto Calderón”, fue ultimado de cuatro puñaladas por su compañero de tragos, Carlos Antonio Pastrán Sotelo, de 20 años, alias “El Chirizo”. Pastrán, de oficio matarife, quien ayer fue puesto en prisión preventiva en el Juzgado Quinto Penal de Audiencia, le quitó la vida a Alemán cuando éste se negó a entregar su cuota de licor.

“El crimen fue porque la víctima (Antonio Alemán) no quiso comprar la media de licor, cuando le correspondía a él su ronda”, explicó el inspector William García, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro de Policía.

Marlyn del Carmen Reyes, madre de Maynor Alemán, quien interpuso la denuncia en la IV Sección de Policía, aseguró que su hijo, antes de morir, le dijo que “El Chirizo” fue quien le propinó las cuatro estocadas.

Reyes agregó que encontró a su vástago agonizando, cuando regresó de la estación policial ubicada en el Mercado Oriental, adonde había llegado a pedir que los echaran presos a los dos (Joyner Alemán y Carlos Pastrán).

Tras el crimen, Carlos Antonio Pastrán Sotelo se entregó a las autoridades policiales de la Estación Cuatro. El crimen ocurrió del Cine México dos cuadas al norte.