•   Comalapa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La policía de Chontales informó hoy del hallazgo de un cadáver que corresponde al nombre de Rosa Romero González, en la comarca La Montañita del municipio de Comalapa, Chontales. 

El cuerpo de Romero González fue encontrado este jueves 18 de Enero, en horas de la noche. 

Según el comisionado mayor, Bayardo Rosales, jefe de la delegación policial de Chontales, la causa de la muerte de la mujer, fue desnutrición. 

 El jefe policial señaló que de acuerdo al dictamen del médico forense, la señora tenía entre cinco a siete días de fallecida. 

Esclarecen caso de joven que recibió un disparo en la espalda en Santo Domingo

La jefatura de la delegación policial del departamento de Chontales también logró esclarecer el caso de un joven que recibió un disparo en la espalda, el pasado miércoles en la finca San Luis de la comarca Tapalwás número 2, del municipio de Santo Domingo.  

El comisionado Bayardo Rosales explicó que las investigaciones arrojan que Pedro José Sequeira, fue quién le disparó de manera accidental al joven Delvis José Toledo Zeledón, de 16 años, cuando este se encontraba cazando animales cerca de la finca antes mencionada, propiedad del señor Santos Laguna.

Al momento del incidente, efectivos de la policía de Chontales en coordinación con miembros del quinto comando militar del Ejército de Nicaragua,  rastrearon la zona, para investigar el hecho.   

El jefe policial aseguró que al momento de la captura de Pedro José Sequeira, este confesó que andaba cazando cerca del lugar y que no se percató de lo sucedido, por lo que no pudo auxiliar al joven.

Pedro José Sequeira, además de ser arrestado por el delito de lesiones graves, también será procesado por portación ilegal de armas, debido a que al momento de su detención, la policía le ocupó el rifle calibre 22, por no portar documentación.

Según el jefe policial, el rifle calibre 22, fue el que se utilizó al momento del incidente.