•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos accidentes de tránsito que sucediero la tarde del sábado e Diriamba, Carazo, dejaron a seis personas lesionadas, informaron hoy las autoridades.

Ervin Baltodano Jara, de 17 años de edad, quien conducía una bicicleta, fue trasladado al hospital San José, en la ciudad de Diriamba, tras ser impactado por el conductor de una motocicleta conducida por Luis Enrique Gutiérrez Parrales, de 28 años de edad, quien está en el hospital regional Santiago de Jinotepe, en estado crítico tras presentar convulsiones.

El hecho se registró en en la comunidad de San Antonio de abajo, del pozo de Enacal 100 metros al oeste y según el agente de tránsito, Mercedes Mora, el motorizado viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.Dina Baltodano, al ser trasladada a un centro médico, tras el accidente de tránsito. Tania Narváez/ENDTanto el motorizado como el ciclista resultaron con heridas de consideraciones en varias partes del cuerpo.

Por otro lado, Dina Baltodano Martínez, quién conducía un automóvil color rojo, placa número CZ 5538, realizó un giro en U, impactando a dos motorizados que viajaban en el mismo sentido.

Rodolfo José Castro Narváez y Katerine Estefanía, quienes iban en la motocicleta color azul, placa C 29166, se llevaron la peor parte y fueron trasladados al hospital regional Santiago de Jinotepe, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.

"Los de la moto iban de Diriamba hacia Managua, igualmente la conductora del carro rojo, pero ahí casi frente a la estación policial de las Cuatro Esquinas la del carro hizo un giro en U, parece que quiso retornar, pero no se fijó que venían los de la moto y los catapultó", dijo un testigo.En este sitio un motorizado atropelló a un ciclista. Tania Narváez/ENDMientras tanto, la conductora del carro resultó con una fractura en su brazo izquierdo y su acompañante con un trauma en el cuello, por lo que fueron extraídos del interior del vehículo por voluntarios de los bomberos.

"Van estables, pero llevan traumas y una de las muchachas un brazo fracturado, ambas se trasladarán hacia el (hospital) regional Santiago de Jinotepe", dijo Germán Ñurinda, teniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.

En ambos accidentes se hizo presente la unidad especial de la Policía Nacional de tránsito, quienes ocuparon los vehículos e hicieron las debidas pesquisas para determinar  las causas de cada accidente.