•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un socorrista es procesado en Rivas por el delito de violación a una adolescente que ahora tiene 14 años, a quien conoció el año pasado cuando la instruía en primeros auxilios, indica la acusación.

El acusado, de 22 años y de iniciales EANC, era el instructor de primeros auxilios de la víctima.

La Fiscalía mantiene que valiéndose de su autoridad y superioridad, el hombre procedió a enamorar y posteriormente sostuvo relaciones sexuales con la menor, en reiteradas ocasiones.

La historia se conoció cuando una tía de la menor tomó el teléfono celular y descubrió una serie de mensajes, fotos y videos en la cuenta de WhatsApp de la adolescente.

En esos mensajes, señala la acusación, el reo enviaba fotos, vídeos y mensajes en los cuales aparecía desnudo y hacía comentarios sobre sus encuentros sexuales.La menor tiene ahora 14 años. Archivo/ENDAsí, la familia de la adolescente interpuso la denuncia y al sospechoso lo capturaron el 24 de agosto, dos días después de que la familia de la afectada descubriera todo.

Según el expediente judicial, la víctima tenía 13 años cuando fue seducida por el profesor de primeros auxilios, algo que ocurrió el 29 de abril del 2017.

 

Un día después, el 30 de abril de 2017, el hombre le propuso a la menor sostener relaciones sexuales.

Sin que nadie se enterara, el acusado continuó sosteniendo relaciones sexuales con la menor.El sospechoso de cometer violación en Rivas está arrestado desde agosto pasado. Archivo/ENDEl hombre es procesado en el juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, donde lo remitieron a  juicio oral y público para determinar si es culpable o inocente del delito que se le imputa.

Hasta ayer se habían realizado tres audiencias en las cuales se han evacuado las pruebas testificales y documentales y para el 26 de enero se espera que el proceso concluya con la declaración de 4 testigos que llevará la defensa.

Además, la defensa adelantó que presentará dos pruebas documentales que hacen constar que el acusado no estaba en Rivas los días en los cuales la menor aseguró haber sostenido relaciones sexuales con él.