•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional asestó un golpe, el segundo en menos de una semana, al cultivo y trasiego de marihuana, esta vez en el municipio de Rosita, Triángulo Minero, informó el comisionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El jefe policial detalló que el operativo fue ejecutado la tarde de este sábado.

Tras decomisar la droga, incineraron unas 3,160 plantas de marihuana en la comunidad Buenos Aires, ubicada a 60 kilómetros al sur de Rosita, Triángulo Minero de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.La marihuana en Rosita ha sido quemada. Gilberto Artola/ENDEl jefe policial reveló que por información de inteligencia conocieron de la existencia de un plantío de marihuana en la propiedad de Juan Antonio Centeno Mendoza, de 44 años.

Ayer, a primera hora, los oficiales se dirigieron al lugar para ejecutar el operativo, en el cual también se logró la captura del propietario de la finca donde estaban las plantas alucinógenas y se detuvo a Levis Martínez Fargas, de 27 años.

Asimismo, se logró la ocupación de un rifle calibre 22 y 9.97 gramos de semillas de marihuana.Esta era la plantación de marihuana en Rosita..Gilberto Artola/ENDLos detenidos serán puestos en las próximas horas ante las autoridadesjudiciales y serán acusados por el Ministerio Público por el cultivo de estupefacientes.

El pasado 17 de enero la policía incineró un plantío con 714 plantas de marihuana que se encontraba camufladas en una plantación de maíz, entre las comunidades de Aguas Caliente y Waslalita, ubicado en la vía Siuna – Waslala,

En ese operativo se logró la captura de Benjamín Zeledón Rugama, de 28 años, originario de Waslala, y Armando Zeledón Rugama, de 25 años, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12.La Policía ejecutó el operativo en Rosita ayer. Gilberto Artola/ENDAmbos son hermanos y estaban a cargo del cuido del plantío.

El primero estaba circulado por el delito de homicidio en el municipio Quilalí.