•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una jueza de un municipio nicaragüense envió hoy a prisión preventiva al conductor de un automóvil en el que viajaba una reina de belleza que falleció tras sufrir un accidente de tráfico.

La jueza del segundo distrito penal de audiencia de la ciudad de León, Cela Corrales, admitió la acusación de la Fiscalía contra Eduardo Méndez, de 25 años, por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de Angélica García, de 20 años, quien era la actual "Miss Comunidad León", y ordenó que permanezca en prisión preventiva.

La joven quedó en estado grave la madrugada del viernes pasado, cuando el vehículo en que viajaba junto con un grupo de amigos se volcó en las afueras de la ciudad de León, a unos 97 kilómetros al noroeste de Managua, según las autoridades.Según la Fiscalía, Méndez conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que provocó perdiera el control del automóvil, en el que viajaba con García y un grupo de amigos, y se volcara.

La reina de belleza inicialmente había sido trasladada al hospital de León, pero por su estado de gravedad fue enviada a uno en Managua, donde finalmente falleció el sábado pasado, justo en el mismo día que iba a entregar su corona.

García, quien fue la primera finalista de Miss Nicaragua Centroamérica 2017, entregaría su corona de "Miss Comunidad León" esa noche en la ciudad occidental de Nicaragua.

La joven, una estudiante de enfermería, también ostentaba la corona de "Chica Ciencias Médicas 2017", de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).En León dieron el último adiós a la reina de belleza. José Luis González/ENDLa jueza programó la audiencia inicial para el próximo primero de febrero. Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 fallecidos en las vías por cada 100.000 habitantes.