•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al nicaragüense Erwin Guido Toruño, alias El Gringo, lo mandaron a matar desde Nicaragua por una disputa en el negocio de las drogas en Costa Rica, dijo el ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Mata.

Como se había presumido, el autor intelectual de ese asesinato sería Luis Ángel Martínez Fajardo, alias El Pollo, de acuerdo con los datos brindados por Mata y que son recogidios por el sitio digital de noticias crhoy, de Costa Rica.

Según las autoridades de Costa Rica, alias El Pollo a pesar de estar sentenciado en Nicaragua, tiene un gran control de grupos delincuenciales.

CRhoy destaca que el ministro Mata afirmó: "Este sujeto (el Pollo) sigue gobernando parte de la droga acá en nuestro país. Además, desde allá ha ordenado la muerte de varios sujetos en Costa Rica“.

Costa Rica informó que enviará a Nicaragua una solicitud para fortalecer las medidas de seguridad para El Pollo.Alias El Gringo fue asesinado a golpes y con armas blanca. Archivo/END"Parece que (el Pollo) fácilmente se comunica con sujetos en Costa Rica y da órdenes expresas en la administración del tráfico de droga y a la hora de ejecutar personas”, añadió Mata.

A alias El Gringo lo mataron con arma blanca y a golpes. Del crimen hay un video que conmocionó a Costa Rica.

Guido Toruño, el “Gringo”, tenía 32 años de edad, era considerado un narco de alta peligrosidad y se había convertido en la persona más buscada por la policía costarricense.

A el Gringo lo mataron en el sector oeste de San José, capital de Costa Rica, entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de diciembre pasado.

Tras el crimen se publicó un mensaje en Facebook que dice: "Se quedaron sin patrón". Al parecer, las palabras son de una banda de delincuentes rival a la que dirigía El Gringo.

Costa Rica vive una espiral de violencia. El año pasado ese país registró más de 600 homicidios, la máxima cifra en su historia.