•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Roberto Wilfredo Oviedo Avelarez, de 35 años, originario de comarca La Tejana, jurisdicción de El Viejo, murió al ser arrollado por el conductor de un cabezal que transportaba tres rastras con caña de azúcar.

El percance ocurrió a las cinco de la mañana del miércoles último, en el sector de la bananera El Cardón, comarca El Ensayo jurisdicción del municipio El Realejo, cuando el campesino se dirigía a su centro de trabajo, en una propiedad ubicada en la Comarca Ceilán, perteneciente a un empresario chinandegano.

Todavía con vida

Cándida Rosa Pasos, compañera de labores de Oviedo Avelarez, dijo que caminaban por el lugar, cuando observaron a Roberto Wilfredo gravemente lesionado, por lo que avisaron a un ingenio azucarero que destinó una ambulancia para su traslado hacia el Hospital España, de Chinandega, con tan mala suerte que llegó sin signos vitales.

“Araceli, otra compañera de trabajo y yo, logramos platicar con Roberto Wilfredo, y nos aseguró que el chofer del cabezal lanzó la bicicleta a un cañaveral y no lo auxilió”, afirmó la campesina, quien añadió que el labriego tenía la pelvis desbaratada y una pierna fracturada.

La mujer, al igual que Francisco Wilfredo Oviedo, progenitor de la víctima, exigió a la Policía de Chinandega una investigación exhaustiva para capturar al conductor del cabezal, y que se haga justicia.

Miguel Angel Oviedo, hermano del infortunado, recomendó a la Policía de Tránsito, señalizar la trocha por donde circulan cabezales cargados con caña de azúcar, para evitar muertes por accidentes como la ocurrida con su familiar.

Policía investiga

El subcomisionado Justo Zamora Montenegro, portavoz de la Policía de Chinandega, informó a EL NUEVO DIARIO que recibieron llamada de parte de Eddy Quiroz, al teléfono 118 del centro de emergencia, quien notificó acerca del hallazgo del cadáver, por lo que miembros del equipo técnico de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar.

El vocero aseguró que de acuerdo con el dictamen del forense, Oviedo Avelarez murió debido a politraumatismo provocado por el conductor de un vehículo de alto tonelaje, el cual se dio a la fuga.

Agregó que un perito de Auxilio Judicial y un agente de Tránsito están dedicados a la localización del chofer para capturarlo y remitirlo a la Fiscalía por homicidio imprudente.