•  |
  •  |
  • END

En una réplica del Bronx, el peligroso barrio de Nueva York, famoso por los constantes tiroteos entre policías y delincuentes, se convirtió al mediodía de este jueves una de las principales calles de la Colonia 14 de Septiembre, al producirse un tiroteo frontal entre ladrones y agentes del orden público.

En la balacera salieron heridos el agente policial William Emilio Alegría Maliaños, el presunto asaltante Adalberto de Jesús Cano Medrano, de 24 años, y el estudiante de 17 años, Noel José González, quien fue alcanzado por una bala perdida.

La refriega inició cuando dos policías que regulaban el tráfico vehicular, como parte del Plan Colegio, le hicieron alto al vehículo donde viajaban cuatro de los seis delincuentes, para que los estudiantes pudieran cruzar la vía sin problemas, explicó el comisionado Noel Cruz.

El también segundo jefe de la Estación Cinco, señaló que luego de recibir la voz de alto, uno de los ocupantes del taxi, placas M-05229, sacó una pistola y dio inicio al intercambio de disparos.

En medio del tiroteo, la Policía logró capturar a Donald Vicente Flores Muñoz, de 58 años; Víctor Manuel García Aguilar, de 48, y a Mauricio Rafael Gómez, de 34 años.

Adalberto de Jesús Cano Medrano fue capturado en el Hospital “Roberto Calderón”, donde llegó buscando asistencia médica con un impacto de bala en la mano izquierda.

El comisionado Noel Cruz dijo que los sujetos fueron identificados por las víctimas de una farmacia donde robaron, quienes también fueron despojadas de sus pertenencias, como celulares, dinero y tarjetas de crédito.