•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Carazo, capturó este miércoles a Misael García Calero, quien es acusado por las autoridades de Costa Rica de cometer el femicidio en perjuicio de su pareja, la nicaragüense Hezel Patricia Quiñónez Acuña de 38 años.

Según las investigaciones, Quiñónez Acuña, fue asesinada a martillazos en la cabeza entre la noche del 19 y madrugada del 20 de septiembre del año 2015, en Costa Rica.

Misael García Calero es el principal sospechoso del crimen. Foto: Cortesía/ENDLa víctima era originaria de Matagalpa y se desempeñaba como mesera en un restaurante chino de Costa Rica.

García Calero quien también es nicaragüense, habitaba en la comunidad de San Pedro, jurisdicción del municipio de La Paz, Carazo, es el principal sospechoso de la muerte de Quiñónez Acuña.

Durante se realizaban las investigaciones del crimen, vecinos de donde habitaba la víctima en Costa Rica, declararon que García Calero habría sido visto con maletas en mano rumbo a la frontera con Nicaragua.

Se presume que el femicida huyó de Costa Rica hacia Nicaragua, días después de haber realizado el atroz crimen y que todo el tiempo estuvo habitando en la comunidad donde fue capturado.

Versiones del crimen

Al no presentarse a trabajar Quiñónez Acuña, despertó las sospechas de su jefe, quien fue a su casa y la encontró sin vida.

Misael García Calero, se encuentra en la estación policial de Jinotepe Carazo. Foto: Cortesía/END

En los diarios costarricenses señalaron que García Calero llegó el sábado 19 de septiembre al restaurante a prestar dinero al jefe de Quiñónez, un hombre de nombre Wen Quing Lin.

García habría hecho el préstamo de colones, la moneda de Costa Rica, por un valor de C$15,433, en nombre de Hazel Patricia Quiñónez, de quien dijo estaba muy enferma.

Ana Julia Quiñónez, hermana de la víctima dijo anteriormente a El Nuevo Diario que García Calero aparentemente era pareja sentimental de la víctima y debido a sus excesivos celos llegó a reclamarle.

“Mi hermana, después que salió del trabajo, viajó al centro para poner la remesa a sus dos hijos de 18 y 12 años de edad, que tiene aquí en Nicaragua” y al regresar a la vivienda, su novio estaba furioso y no escuchó ninguna explicación, solo le dejó caer algo pesado en su cuello, detalló la hermana de la víctima.

Misael García Calero, se encuentra en la estación policial de Jinotepe Carazo y será  trasladado hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial de Managua.