•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En un video publicado en las redes sociales, se muestra el preciso momento en el que un camión cisterna con placa M252 841, atropelló al ciclista Carlos Calero  Borge de 65 años de edad, la mañana de hoy en la rotonda Ticuantepe.

En las imágenes se muestra cuando ambos conductores giraban en la rotonda y en cuestión de segundo el ciclista termina bajo las llantas del automotor.

Según testigos el ahora occiso venía en su vía cuando repentinamente el pesado camión lo atropelló, pasándole por el cuerpo y dejándolo sin vida en la carretera.

"Es que todo sucedió rápido, yo estoy esperando una ruta en la caseta, cuando mire que la cisterna, por querer aventajar se pasó llevando al pobre señor, que venía despacio, y no se pudo capear del golpe", relató Sonia María Cerda, quien fue testigo del hecho.

Según familiares del señor, este se dirigía hacia su centro de trabajo donde se desempeñaba como jardinero, sin saber que sería la última vez que lo miraría con vida.

Aumentan accidentes de tránsito

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), declaró ayer en conferencia que la cantidad de accidentes de tránsito registradas en la última semana también se incrementó en comparación con la semana anterior, que abarcó del 8 al 14 de enero.

En los últimos siete días, ocurrieron 790 percances en las vías de Nicaragua, indicó Reyes.

Sin embargo, la cantidad de lesionados y choques en la semana pasada representan una disminución en comparación con el mismo período del año 2017, cuando se habían reportado 126 heridos en 866 accidentes de tráfico.

Otras acciones

Por otro lado, Vilma Reyes informó que la semana pasada se aplicaron 4,734 multas a infractores de la Ley de Tránsito, se suspendió la cantidad de 94 licencias a personas que conducían en estado de ebriedad y se canceló definitivamente los permisos de conducir a 11 personas involucradas en homicidios imprudentes.