Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Hombre besa y abusa de niño contra natura
Porque supuestamente violó contra natura a un niño de cuatro años, a quien además le practicaba sexo oral cada vez que podía, el ciudadano de iniciales J.A.C., de 27 años, fue remitido a juicio oral y público en el Juzgado Quinto Penal de Audiencias de Managua. La vista se celebrará el 15 de junio de este año, mientras tanto el imputado permanecerá en prisión. Los hechos denunciados ocurrieron en una casa de dos plantas de una colonia oriental de Managua, en fecha no precisada por el menor, quien supuestamente fue víctima de tocamientos en todo el cuerpo, además, el acusado le besaba la boca, luego le practicaba el sexo oral y finalmente lo penetraba contranatura con la ayuda de lubricante, lo que no evitó que los pliegues anales del menor se borraran producto de los abusos. Después de todo lo vivido, el menor presenta lesión síquica grave caracterizada por ansiedad, nerviosismo, alteración del sueño, miedo intenso y baja autoestima, confirmó la forense Ingrid Acuña, quien valoró al paciente en el Instituto de Medicina Legal. Según la fiscal Blanca Rosa Calero, el acusado abusó de la relación de familiaridad que tenía con el niño, con quien se quedaba solo en la casa porque él vivía en la planta alta de la misma.

Juicio para policía homicida
En una audiencia que resultó conmovedora para la familia doliente, porque la madre del fallecido, Enriqueta Sevilla Rivera, no pudo articular palabra por el llanto, la jueza Segundo Penal de Audiencias, María Concepción Ugarte, admitió todas las pruebas que la fiscal Fabiola Mendoza presentó para probar en juicio que el policía Onel Blandón presuntamente mató en defensa propia a José Candelario Lazo Sevilla, de 33 años, hecho acaecido el seis de abril en el barrio Villa Venezuela, cuando la mamá del fallecido llamó a la Policía para que controlaran a su vástago, porque éste estaba haciendo escándalo. Aparentemente Lazo intentó agredir a los policías con un cuchillo y un desarmador, por lo que Blandón disparó el Ak-47 que portaba, pero Belkis Castillo dejó entrever que dicha versión no es cierta, al decir que nadie puede corroborarla porque en el cuarto donde ocurrieron los hechos sólo estaban su hermano, José Candelario, y los tres policías. Blandón esperará juicio bajo medidas alternas a la prisión.

Niega tráfico de armas
Visiblemente contrariado estaba Yury Amador, después de que la Fiscalía presentó todas las pruebas que tiene para acreditar que supuestamente él traficó un fusil Ak-47, dos pistolas, dos radiobases de comunicación de los que usa la Policía y un aparato que sirve para alterar los chasis de los vehículos. Según las pruebas, el primero de abril la Policía vio al acusado conduciendo el carro del cual bajaron el bolso donde estaban ocultas las cajas que contenían las armas, que fueron incautadas durante un allanamiento, que se realizó al siguiente día, en la vivienda del imputado.

Sin embargo éste señaló fuera de audiencia, que si en realidad él estaba traficando armas, por qué el policía que lo había estado espiando varios días no lo arrestó en el acto. De todos modos el juez Quinto Penal de Audiencias de Managua, Julio Arias, admitió todas las pruebas en contra del acusado, le reconfirmó la prisión y le programó juicio para el 15 de junio de este año.