•  |
  •  |
  • END

Machetazo le partió el rostro
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con un machetazo en la mejilla izquierda que ameritó atención médica de emergencia, resultó el ciudadano Dolores Hernández Manzanares, de 40 años, que le propinara el sujeto Salomón Orozco Lúquez, de 58 años, según reportó la Policía departamental. El hecho se registró en el municipio de Terrabona, cuando los dos hombres comenzaron una discusión, la que terminó hasta que Salomón sacó un machete y descargó un filazo en el rostro de Hernández, que le partió la mejilla, luego trató de darse a la fuga, pero fue capturado horas más tarde por la Policía. Los agentes aseguraron que el autor de las lesiones ya pasó a la orden del Ministerio Público, para que responda por el delito cometido.

Cae expendedor ambulante de hierba verdosa
Leoncio Vanegas / PALACAGÜINA, MADRIZ
La Policía capturó en el Barrio “Blanca Aráuz”, de esta localidad, a Omar Antonio Joya Córdoba, de 19 años, por posesión de 8.6 gramos de marihuana. De acuerdo con el informe entregado por Junieth Olivas, de la vocería policial, los agentes antidrogas ya contaban con información de que este joven se había constituido en un vendedor ambulante del estupefaciente.

Familia a la intemperie por incendio
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la completa intemperie quedó la familia del señor Juan Justino Altamirano Centeno, debido a que un incendio destruyó el inmueble que habitaban. El hecho ocurrió en el sector de Los Llanos de Colón, a orillas de la carretera que une la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia. Las pérdidas rebasan los treinta mil córdobas, pues el inmueble quemado era muy humilde. De acuerdo a lo informado por el teniente Jorge Luís Vázquez, quien es jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, la familia del afectado salió del inmueble a una actividad religiosa y dejó un fogón con leña encendido y aparentemente una chispa alcanzó una pared de madera y luego las llamas se expandieron por todo la casita. Durante abril, la Dirección General de Bomberos de Estelí ha atendido 56 casos de emergencia, entre éstos nueve incendios residenciales y agropecuarios, así como forestales.

Cuarteto malandrín a la celda
Leoncio Vanegas / JALAPA, MADRIZ
El presunto cuarteto de asaltantes integrado por Luis Adolfo Cálix Castro, David Calero Flores, Julio César Joya Rocha y Miguel Ángel Flores Vílchez, fue encerrado en las celdas policiales de esta localidad por denuncia del adolescente de iniciales E.M.Z, de 17 años. El jovencito denunció haber sido víctima de robo con intimidación en un Sector 8 de esta población. Lo amedrentaron con un filoso cuchillo para que entregara el celular, no obstante, dijo que forcejeó con los antisociales, por lo que sólo lograron quitarle la camisa que vestía y una gorra.

“Hueso” y su negocio ilícito
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Isidro Pineda Herrera, conocido con el alias de “Hueso”, fue detenido con 3 mil 194 gramos de marihuana, cuando se movilizaba en un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Bocay-Matagalpa. Un retén policial ubicado en el empalme La Mora, municipio de La Dalia, detuvo el bus placas ES 142 conducido por el ciudadano Francisco Javier Sánchez Zeledón, y los agentes, al realizar el registro, encontraron dentro de un saco la hierba, que pertenecía el detenido. Los agentes, que le han venido dando seguimiento a “Hueso”, aseguraron que este es un fuerte expendedor de droga, quien se moviliza por los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Estelí, con su negocio ilícito.

No gozaron lo robado
Leoncio Vanegas / JALAPA, MADRIZ
Ni siquiera lograron “menudear” los 800 córdobas que le robaron bajo intimidación al joven Juan Carlos Mejía Valladares, de 19 años, cuando una patrulla policial los apresó para ponerlos tras barrotes. La anécdota delincuencial inició, según el subcomisionado Nixon Morán, jefe policial en el municipio, cuando la víctima cruzaba el Parque Infantil a eso de las ocho de la noche del último viernes. De acuerdo a la denuncia interpuesta por el timado, en ese lugar, René Francisco López Chavarría y Santos Porfirio Zeledón Castro le pidieron dinero para comprar licor, pero al negarse, éstos lo acosaron bajo amenazante filo de un cuchillo y un machete, por lo que se vio obligado a entregarles el dinero. Ahora espera justicia cuando estén frente al juez competente.

Asalto nocturno y prisión mañanera
Leoncio Vanegas / JALAPA, MADRIZ
Elio Lenín Molina Cruz, de 46 años, fue el más afectado económicamente, cuando dos sujetos le acercaron un cuchillo para sustraerle de sus bolsillos una billetera con 3 mil córdobas y un teléfono celular. El asalto ocurrió a la medianoche del último viernes, cuando el afectado caminaba hacia su casa. No obstante, en cuestión de horas, la Policía al mando del subcomisionado Nixon Morán, los arrestó, y la víctima los identificó como sus atracadores. Estos responden a los nombres de Reynaldo Jarolin Betanco Vílchez y Erling Ismael Cruz Castillo. Asimismo, cayeron Rudy Centeno “El Gato”, y Marlon Montiel “El Cotorro”, oriundos del Barrio El Líbano. Como Santos Gámez Rocha, de 27 años, no les donó cinco córdobas, el dúo lo atacó a pedradas y lo dejaron a pie, porque le quitaron la bicicleta y teléfono móvil.

Pleitistas por diversión
Leoncio Vanegas / JALAPA, MADRIZ
Yáder José Ramírez Quezada fue detenido, mientras su hermano, Mario Javier, es buscado para que ambos respondan ante el juez correspondiente por las lesiones en la cabeza que ocasionaron a Fernando Hermógenes Meléndez Ruiz, de 37 años, a quien agredieron a pedradas e insultos. El subcomisionado Nixon Morán dijo que éstos ya habían dejado golpeado el mismo día, en un balneario local, al ciudadano Ricardo Antonio Moreno Chavarría.