Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA
Dos de las cinco personas implicadas en el asalto a la empresa de remesas Wester Union, sucursal Granada, que horas más tarde fueron detenidas en la ciudad de Managua mediante orden judicial, ya fueron llevadas a la audiencia inicial en esta ciudad.

Según el jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Granada, capitán Alonso Carrillo, los dos detenidos que se encuentran a la orden de los tribunales granadinos son María Lourdes Ramírez, de 33 años, y Marvin Emilio García, de 25.

Carrillo manifestó que el 11 de diciembre, a la una de la tarde, Ramírez rentó en Managua el vehículo que se utilizó para realizar el asalto y que dejó como resultado un bombero muerto y otro herido.

“Ella dijo que, efectivamente, pagó el alquiler de la camioneta Chevrolet, placas M-080909, que fue encontrada abandonada en el kilómetro 37 y medio de la carretera a Masaya”, señala el capitán.

Lo que la Policía maneja es que el mismo 11, Ramírez llamó por teléfono a la rentadora para tratar de cancelar el contrato, con el fin de sustraer los documentos personales que había dejado en depósito.

En el caso de Marvin Emilio, fue reconocido por los dos vigilantes de la empresa y por el grupo de bomberos que llegó al lugar, como la persona que realizó algunos disparos, sin embargo, Carrillo dijo que de acuerdo con el artículo 77 del Código Procesal Penal, hay que individualizar las responsabilidades en el hecho.