Heberto Jarquín
  •   BLIEFIELDS, RAAS  |
  •  |
  •  |

Las autoridades policiales de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, ocuparon una gran cantidad de dólares estadounidenses en una embarcación de pasajeros que cubre la ruta La Cruz de Río Grande-Bluefields. Un agente policial, que omitió su nombre, informó que el decomiso se produjo hoy en el Muelle del Yate, cuando los pasajeros arribaban y una patrulla descubrió el cargamento de divisas escondido en un termo cargado de pescado.

El capitán de la panga, Pedro González, explicó que cuando pasaban por la Laguna de Perlas, frente a la comunidad de Orinoco, descubrieron una embarcación averiada en la que dos de los tripulantes solicitaron que los llevaran a Bluefields. González narra que accedió a transportarlos por solidaridad y que cuando llegaron a Bluefields los dos pasajeros se bajaron en el Barrio Pointeen y dejaron en la panga el termo que las autoridades decomisaron sin saber su contenido.

Según el informante, los dos pasajeros misteriosos que transportaban el termo con las divisas fueron capturados, pero no han dado a conocer su identidad, por lo que se sospecha que se trate de dinero relacionado al crimen organizado. Datos preliminares indican que hasta el momento se han contabilizado 84 paquetes con fajos de billetes de 20 dólares, por lo que calculan que lo ocupado ascienda a los 300 mil dólares. Sin embargo, el jefe de la policía de la RAAS, comisionado Marvin Aguilar, expresó que todavía no puede anticipar nada sobre el caso hasta que cuenten todo el dinero requisado y tengan un informe conclusivo.