•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN

Lo que habían advertido los transportistas que a diario recorren la carretera a San Carlos, ocurrió. A eso de la una de la madrugada del jueves, el conductor de un camión avanzaba sobre la carretera y fue víctima de la desgracia, pues al pretender rodar sobre el puente El Monge, la estructura se desplomó, produciéndose un fatal vuelco, que causó la muerte de uno de los ocupantes del pesado automotor, y dos personas más resultaron lesionadas.

Francisco Antonio Cruz Cruz, de 68 años, originario de Managua, fue el infortunado hombre que perdió la vida cuando viajaba al raid en el camión que, cargado de sacos de granos básicos y que provenía de Los Chiles de Nicaragua, se dirigía hacia Managua.

Mario Alberto Sotelo es el conductor que junto a los dos ayudantes, Salomón Antonio Martínez y Pablo Chavarría, resultó lesionado. El conductor se encuentra detenido en la estación policial sancarleña, según fuentes de la institución del orden público.

Hasta que hubo un fallecido...

Al ocurrir el accidente, los transportistas reaccionaron molestos, puesto que habían advertido sobre el mal estado de ese puente y otros ubicados sobre la vía, donde conductores y pasajeros viven la incertidumbre al rodar sobre los viejos y estropeados tablones.

Franklin Pérez conducía el autobús de Transporte Martínez, que había salido de Managua, a la cinco de la tarde, y a eso de las una de la madrugada estaba al otro lado del puente, y fue testigo del fatal accidente.

Dijo que si el camión no hubiera protagonizado el accidente, habría sido el bus cargado de pasajeros el de la desgracia.

Pérez y sus acompañantes aseguran que el puente estaba dañado hacía un mes atrás, aproximadamente, como también está en mal estado el de Caño Luis y otros, porque la madera ya no sirve, por lo que responsabilizaron a la delegación del MTI y al mismo alcalde, que por allí transita, puesto que no fueron capaces de hacer alguna gestión para evitar tragedias.

Marcos Gradiz, coordinador del Poder Ciudadano en el departamento, dijo ayer que se había comunicado con el ministro del MTI, Pablo Martínez, para restablecer el puente El Monge, así como otros dañados, y normalizar el tráfico.