•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía del Distrito Cinco investiga las circunstancias de la muerte de un bebé de apenas tres meses de nacido, cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en el interior de una vivienda, situada en la comarca Los Vanegas.

Alrededor de este caso existen varias hipótesis, pero la Policía Nacional está en el proceso de investigación.

El bebé que murió estaba cumpliendo hoy 3 meses de nacido.

Tanto el padre como la madre del menor son investigados en relación con la muerte.

Mariela de la Concepción Urbina Martínez, de 25 años, mamá del menor fue trasladada a las instalaciones de la Policía del Distrito Cinco, para ampliar las investigaciones y determinar cómo o qué provocó la muerte del bebé de tres meses.

En tanto, el padre del bebé, identificado como Dennis Finley Velásquez, conocido como el Tortillero, primero se dio a la la fuga y poco después resultó capturado por la Policía Nacional.

Las versiones preliminares indican que el hombre se había escondido enla casa de su madre, también en la comarca Los Vanegas.

“Por mis hijos es que me daba cuenta que mi hija andaba moreteada, porque ese hombre le daba mala vida y la introdujo al mundo de las drogas. Ella era una mujer sana, ninguno de los hombres con los que ha estado le ha servido”, dijo Jacqueline del Rosario Martínez.

La Policía en la calle donde queda la casa en la cual habitaba el bebé que apareció muerto. María Mercedes Urroz/END

El forense, Óscar Bravo, se presentó al lugar para inspeccionar de manera preliminar el cuerpo del bebé, para luego ser remitido a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le realizará la autopsia.

En la zona, la población está asombrada por lo sucedido.