•   Managua y Masaya  |
  •  |
  •  |
  • END

Un hombre de 55 años y otro de 67 murieron a consecuencia de accidentes de tránsito entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en hospitales de Masaya y Managua.

El primero en expirar fue Elder de Jesús Pérez Gómez, de 55 años, arrollado de forma mortal por un motociclista cuando cruzaba la vía, a la altura del kilómetro 32 de la carretera Masaya–Granada.

Pérez murió a las 8:25 minutos de la noche del jueves en el Hospital de Masaya, minutos después de haber ingresado a ese centro asistencial en estado agónico.

En el mismo accidente resultó lesionado Jorge Luis Silva, de 25 años, quien conducía la motocicleta que arrolló de forma fatal a Pérez. En este percance, que tuvo como escenario la entrada a Villa “Bosco Monge”, también salió herido José Rojas Mejía, quien sufrió un trauma craneal severo, por lo que fue trasladado al hospital “Lenín Fonseca”, en Managua.

Seis días de agonía

La madrugada de este viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca”, se rindió ante la muerte el ciudadano Ernesto Baldelomar Sobalvarro, de 67 años, quien fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El infortunado murió a consecuencia de trauma craneal severo y fracturas múltiples en todo el cuerpo, según el informe brindado por las autoridades médicas.

Este homicidio imprudente quedará sin castigo, porque además de que el autor se dio a la fuga, la familia doliente no se mostró interesada en denunciar lo sucedido ante las autoridades policiales.

Manejo temerario

Y en el kilómetro 21 de la carretera Managua–Masaya, la mañana de este viernes, dos camionetas lujosas colisionaron, cuando el conductor de una de ellas decidió manejar de formar temeraria en el carril contrario.

Como resultado del choque frontal entre las dos “camionetonas”, salieron lesionados Rafael Espinoza, de 68 años, quien fue trasladado a un hospital privado en Managua, y José Joaquín Castillo Ruiz, quien fue ingresado al Hospital de Masaya.

El choque fue ocasionado por Espinoza, quien al salir del supermercado El Raizón, decidió conducir sobre el carril contrario en dirección oeste-este, pero impactó de frente con la camioneta que conducía José Castillo Ruiz.