•   Telica, León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres personas, entre ellos un anciano de 80 años, resultaron lesionados en una balacera que tuvo lugar la madrugada de este domingo en el caserío El Chorro, comunidad San Jacinto, Telica, departamento de León.

Los lesionados quienes recibieron impacto de bala en distintas partes del cuerpo, se encuentran recuperándose, en condición estable, en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León.

De acuerdo con una fuente policial, un desconocido armado con revolver, emboscó a las tres víctimas, que retornaban a sus viviendas minutos después de haber participado de un festejo familiar en dicha comunidad. Hasta el momento no hay personas retenidas.

Natividad Arauz, de 80 años, es uno de los lesionados y presenta dos disparos en el abdomen; Pablo García, de 50 años, originario de Nueva Guinea, y Guadalupe Alaniz, de 55 años, originario de El Ojochal, también presentan impactos de bala.

El atentado se produjo a la 1:40 a.m. de este domingo frente a la propiedad de Martha Ernestina López, de 76 años, quien relató que a esa hora se encontraba dormida.

“Me desperté asustada porque escuche varios disparos, pero no vi nada, tampoco escuché si hubo alguna discusión”, detalló López.

El ataque en Telica ocurrió en la madrugada del domingo. José Luis González/END

López agregó que Natividad Arauz es una persona apartada y que nunca se ha metido en problemas, pero esta madrugada cuando retornaba a su propiedad -luego de participar de la boda de uno de sus hijos en San Jacinto- sufrió el ataque.

Gonzalo Miranda, otro de los vecinos donde ocurrió el atentado, expresó que al escuchar los disparos se despertó, luego escuchó los gritos de auxilio.

"Nos acercamos y observamos a los tres lesionados", dijo.

El comisionado Claudio Cortes, segundo jefe de la policía de León, confirmó que las tres personas lesionadas se encuentran en condición estable.

“Estamos investigando un hecho donde aparecen tres lesionados, si sale algo le informaremos, se entiende que fue con arma de fuego”, expresó escuetamente.