•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre que guardaba en su vivienda unos 60 mil córdobas, amaneció muerto -apuñalado- este domingo, en Tipitapa.

El crimen ocurrió en la comarca Mesas de Acicaya, jurisdicción de Tipitapa, donde la mañana del domingo se produjo el hallazgo del cadáver de Pablo Rostrán Gutiérrez, de 60 años.

El hombre, quien fue encontrado sin vida en la cocina de su casa boca abajo, fue apuñalado por él o los sujetos que lo ultimaron para robarle al menos 60,000 córdobas que la víctima había guardado.

“Mi tío (Pablo Rostrán) vendió hace algunas semanas una propiedad y como no confiaba en nadie, él prefería tener guardado su dinero”, aseguró Miguel Orozco, sobrino de la víctima.

Un hombre apareció muerto en Tipitapa. Archivo/END

Por el crimen del hombre las  autoridades policiales de Tipitapa detuvieron a una persona únicamente identificada como Margarito, afirmó Martha Orozco, sobrina de Pablo Rostrán.

En la casa donde ocurrió el crimen las autoridades policiales encontraron los enseres del hogar desordenados, lo que hace indicar que el o los asesinos anduvieron buscando el dinero que guardaba la víctima.

El otro hallazgo

Por otro lado, las autoridades del Distrito VII de Policía en Managua arrestaron la mañana del domingo al vigilante del predio montoso donde la tarde del sábado fue encontrado sin vida Carlos Alberto Saballos Pichardo, de 20 años.

Marcia Saballos, progenitora del joven asesinado de una herida con arma blanca en el cuello, confirmó que el vigilante del predio baldío propiedad de una universidad privada fue arrestado por la Policía la mañana del domingo.

La Policía investiga los crímenes. Archivo/END

El nombre del centinela no fue dado a conocer por las autoridades policiales, para no entorpecer las investigaciones que también van contra un joven a quien la victima había prestado o alquilado una bicicleta.

Marcia Toruño pidió públicamente que la Policía que investigue a su nuera, pues según la mamá de la víctima, su hijo fue citado al predio montoso por su pareja, con quien instantes antes de aparecer muerto, había discutido y lo habría amenazado de muerte.