Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Por andar de “tomatierra”, el joven Frank Orozco Rodríguez, de 23 años, resultó con un balazo en la cadera cuando junto a un grupo de personas irrumpió ilegalmente en los terrenos de la Hacienda La Isla, ubicada en la Comarca Yasica Sur, municipio de San Ramón.

Las primeras informaciones señalan que el grupo de ciudadanos querían adueñarse de la propiedad, armados de armas de fuego y machetes, por lo que se dio un intercambio de disparos entres los invasores y los vigilantes que están al cuido de la propiedad.

Un grupo operativo de la Policía Nacional se presentó al lugar y logró que los intrusos desalojaran la propiedad, pero además ocuparon una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, una carabina 30-30, nueve machetes, dos limas, un termo rojo, una mochila azul, además de la detención de cuatro sujetos que se asegura eran los cabecillas de la toma de la propiedad.

De igual forma, con cuatro impactos de bala en la espalda y cuello resultó el ciudadano Antonio Martínez Gutiérrez, al ser interceptado por tres elementos desconocidos cuado se movilizaba por la Comarca El Tepeyac, municipio de San Ramón.

El afectado dijo a la Policía que los desconocidos, en cuanto lo vieron en el camino, le comenzaron a disparar con intenciones de matarlo, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras el fue remitido por los vecinos a buscar atención.

Martínez Gutiérrez recibió dos impactos de bala en el cuello y dos en la espalda y ahora se encuentra en el Hospital Regional “César Amador Molina”, donde ya está fuera de peligro.