•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Cruz Roja y los bomberos buscan en 10 lanchas a tres personas que desaparecieron ayer en el lago de Apanás, tras el vuelco de una lancha que provocó la muerte de dos menores de edad.

El accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando una familia paseaba en una lancha sobre las aguas del lago de Apanás, en Jinotega, pero un remolino los atrapó y provocó el accidente.

De las nueves personas que iban en la pequeña embarcación, los dos menores murieron y sus cuerpos lograron ser rescuperados ayer mismo.

Otros tres adultos quedaron desaparecidos y debido a que en la zona oscureció, los rescatistas suspendieron sus labores de búsqueda.

Además, cuatro personas lograron ser salvadas, incluido al padre de la familia, que es quien relató lo sucedido.

En el lago de Apanás hay rescatistas buscando a los tres desaparecidos. Archivo/END

El vuelco de la lancha se dio en el sector del Chilamate, en el lago de Apanás, ayer entre la 6 y 6:30 pm..

Este lunes el cielo sobre el lago de Apanás luce nublado. En la zona no hay embarcaciones, salvo las 10 lanchas que usan los rescatistas para buscar a los tres desaprecidos.

Las tres personas que no han logrado ser rescatadas son Magali Altamirano, amiga de la familia; Martha Lezama Herrera y Diego Javier Cruz Monte.

Los dos fallecidos son María Elisa Cruz López, de 5 años, y Josué Montes, de 7 años.

Y las personas que lograron ser salvadas son Elisa Carolina Montes, de 40 años; Odalis Cruz Castro, de 18; José Cruz Castro, de 60 años; y el lanchero, Maycol Herrera Chavarría.

Mario Cruz Castro (de gorra), en el lago de Apanás. Francisco Mendoza/END

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, dijo hoy que solicitó a la presidencia de Nicaragua todo el respaldo posible para las personas afectadas en la tragedia.

Por su parte, Mario Cruz Castro, el padre de la familia que se vio afectada, declaró hoy que jamás imaginó que la tarde de esparcimiento iba a terminar en una tragedia.