•   Sébaco, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los tres adultos ahogados en un naufragio en el lago Apanás: Magali Altamirano Rodríguez, Diego Javier Cruz Montes y Marta Zeneyda Lanzas Herrera, recibieron hoy cristiana sepultura en el cementerio comunitario en la comunidad de El Naranjo, municipio de Sébaco, Matagalpa.

Después de tres días de búsqueda, los rescatistas de Nicaragua lograron encontrar los cuerpos sin vida de los tres adultos, ayer.

El último cadáver hallado es el de Martha Zeneyda Lanzas Herrera.

En el trabajo de búsqueda y rescate de las tres personas, participaron 38 efectivos, entre buzos, comandos de operaciones especiales, miembros de la Fuerza Naval, tropas del VI comando Militar Regional, bomberos, Policía Nacional, el personal de buceo de la Planta Centroamérica y pescadores del Lago.

Además de los tres adultos, en el naufragio del domingo en el lago Apanás se ahogaron dos menores de edad, María Elisa Cruz López, de 5 años de edad, y Josué Montes, de 7 años, cuyos cuerpos aparecieron el mismo día de la tragedia.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, realizó todas las gestiones para conseguir los equipos necesarios y garantizar alimentos para la familia y los rescatistas.

Los familiares de las víctimas, quienes agradecieron al Gobierno y Ejército de Nicaragua, manifestaron que volverán a la Comunidad de El Chilamate para agradecer personalmente a quienes se solidarizaron con ellos hasta que se encontraron los cuerpos.

“No les pudimos agradecer por la situación y el dolor al ver los cuerpos de nuestros familiares, pero vamos a regresar para hacerlo personalmente”, señalaron.

El accidente que dejó a cinco fallecidos, se dio cuando la lancha en la que se movilizaban 9 personas, se hundiera a medio Lago en el sector de la Isla el Conejo, de la comunidad El Chilamate, municipio de Jinotega.

El hundimiento se debió aparentemente porque que el conductor del bote, Maycol Herrera, de 24 años, perdió el control al realizar varias piruetas con los ocho pasajeros a bordo, de acuerdo con versiones de los sobrevivientes.