•   Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • END

El irrespeto a las señales de tránsito se ha convertido en la principal causa de los accidentes en el departamento de Matagalpa, donde quienes las respetan son impactados por los irresponsables.

Debido a esta causa se produjo un accidente de tránsito sobre la carretera Matagalpa-Sébaco, en el sector conocido como Los Cocos, cuando el carro rojo, placas M 096945, conducido por Grinvin Calvo, quien se dirigía al municipio de La Trinidad, impactara con el carro Mercedes Benz, placas MT 073 79, conducido por Róger Antonio López, quien se dirigía a Matagalpa.

El conductor del Mercedes Benz, quien resultó con el pie izquierdo lesionado, aseguró que el carro rojo invadió el carril contrario y debido a la velocidad no le dio tiempo de esquivarlo. El hombre resultó lesionado al igual que su acompañante, una señora de unos 38 años que quedó con golpes leves.

Por su parte, el conductor del carro rojo, quien resultó ileso, señaló que adelante de él iban dos vehículos más, por lo que se salió un poco de su carril para ver si podía aventajar, pero no pudo regresar a su carril debido a que fue impactado por un carro que venía con dirección a Matagalpa.

Calvo le dio gracias a Dios por salir ileso en el accidente, pero se lamentó debido a que el carro en el que se movilizaba quedó con la parte derecha desbaratada, lo mismo que el carro conducido por Róger Antonio, donde los daños aun no han sido cuantificados.

La Policía de Tránsito se hizo presente al lugar para realizar las investigaciones respectivas y determinar cuál de los dos conductores tuvo la culpa en este accidente en el que dos personas resultaron con lesiones leves.

Miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa, se hicieron presente al lugar del accidente, quienes prestaron servicios de primeros auxilio a los dos lesionados.