•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Agentes de Auxilio Judicial de la Policía dieron con el paradero de los padres de la bebé que fue abandonada en un hospital de Chinandega.

El papá de la bebé de cinco meses, quien fue abandonada en el Hospital España de Chinadega, dice que no puede hacerse cargo de la niña. Los padres de la menor la dejaron desamparada en el centro médico hace más de 10 días.

“La niña nació en Managua y tenía problemas pulmonares, allí estuvo internada en La Mascota, gastamos dinero en los tratamientos, pero la mamá la descuidó”, dijo a El Nuevo Diario, Julio Cesar Ramírez, de 34 años, papá biológico de la menor. 

Según Ramírez él dejó su trabajo para poder cuidar a su hija en el hospital, y  que  la mamá de la niña había desaparecido del lugar.

Joseling Rivas, de 20 años de edad, es la madre de la Recién nacida, quien según sus vecinos, tiene una vida inestable, por lo que sugieren que las autoridades se hagan cargo de la bebé.

Por su parte, Julio Ramírez dice que aunque él no puede cuidar a la niña, no está de acuerdo con que las autoridades de Ministerio de Familia (MiFamilia) se hagan cargo de ella.  “La niña está chiquita, yo creo que necesita de su madre”, resaltó, Ramírez.

La madre de la niña vive en el barrio La Libertad de Chinadega,  sus vecinos dicen que hace cuatro años dio a luz a un varón, y que se lo entregó a su padre, porque no tenía para alimentarlo.

La niña se encuentra bajo la tutela del personal paramédico del Hospital España de Chinandega.

La bebé ingresó a ese centro asistencial con un cuadro de desnutrición severa, problemas respiratorios y neumonía, por lo que permanece con oxígeno y recibiendo tratamiento por la vía intramuscular.

Según la doctora Freydel Ulloa, directora del Hospital España, el estado de la niña es muy grave.

De acuerdo con expediente el peso de la niña es de 6. 5 libras.