•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Uno de los hombres involucrados en la balacera en una gasolinera en León, ayer, ha sido capturado y está hospitalizado, con heridas de armas de fuego, informaron hoy las autoridades.

El detenido es Darwin Centeno, de 23 años, quien está ingresado en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en León, con una herida en el pulmón derecho, y según fuentes hospitalarias sería intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde de este domingo.

En la balacera en la gasolinera de León, ayer, resultaorn heridos tres policías. Las autoridades desmintieron que uno de los oficiales hubiese muerto, como se rumoró ayer por la tarde.

El hospital de León se mantiene bajo resguardo policial. José Luis González/END

El enfrentamiento a tiros ocurrió en la comunidad Troilo, sector Sutiaba, en la cabecera departamental de León.

“La condición del paciente es grave, recibió una hedida con arma de fuego en el pulmón derecho”, confirmó la fuente hospitalaria al referirse al paciente Centeno, quien fue remitido de emergencia este domingo a tempranas horas de la mañana.

Centeno, por segunda ocasión, se enfrentó a balazos con los agentes del orden, al ser descubierto en una propiedad rural en el sector de Sutiaba.

La balacera en la gasolinera ocurrió el sábado en la madrugada.

Las autoridades mantienen hermetismo en torno a las investigaciones.

El sitio donde ocurrió la balacera en León. José Luis González/END

Se conoce que son tres los hombres que enfrentaron a balazos a los policías. Uno de ellos, Centeno, está capturado y hospitalizado.

Habría un segundo hombre detenido y otro se mantendría prófugo.

El oficial Harrison Ruiz, uno de los tres que resultó con un balazo en el tórax, permanece en condición estable en la unidad de cuidados intensivos en el Heodra.

Mientras tanto, el sub oficial Luis Manuel Romero, con impacto de bala en el brazo izquierdo, y el oficial Oscar Santana Castillo, con disparo en el abdomen, desde el sábado a la 2:00 p.m. fueron remitidos en condición estable al Hospital Carlos Roberto Huembes, de Managua.

En el Heodra el ingreso al público permanece restringido, además se encuentra custodiado por agentes policiales.