•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pese a que Manuel Castro Hernández no tiene la pierna derecha, la Fiscalía lo acusa de haber participado en un robo el 15 de noviembre del 2017 en una calle del barrio Camilo Ortega (antes Loma Linda), en el Distrito III de Managua.

Según la acusación radicada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, en la fecha antes referida Manuel Castro Hernández habría tomado del cuello a Jackson Ramírez Pérez para hacerle la llave conocida como “El popo”.

Mientras el hombre que se apoya en dos muletas para caminar sujetaba del cuello a Jackson Ramírez, Ervin Evans intimidaba a la víctima poniéndole un cuchillo en el costado derecho, según el escrito acusatorio.

“Quedate quieto, si no te metemos el puñal”, le habría dicho Castro Hernández al transeúnte, mientras Ervin Evans lo despojaba de 5,000 córdobas, un teléfono celular valorado en 3,000 córdobas, una faja, la camisa y la camiseta  que vestía.

Manuel Castro Hernández en los juzgados. Ernesto García/END

Una vez que los asaltante se marchaban, el hombre -quien perdió la pierna derecha hace 12 años al parecer en un accidente de tránsito- dejó sentenciado a su víctima diciéndole: “Si me seguís, te mató”, según la acusación fiscal.

Manuel Castro Hernández, quien niega los cargos de robo agravado que le atribuye el Ministerio Público, confirmó que ya ha estuvo preso en la cárcel Modelo de Tipitapa en el año 2005, por igual delito.

"¿Cómo va a ser posible que yo le haga el popo a una persona si no puedo ni correr?”, se preguntó el presunto asaltante para quien el juicio que com,enzó el 30 de enero seguirá este lunes.

En el primer día del juicio, para suerte de Manuel Castro Hernández, no llegó ningún testigo en su contra.