•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras la balacera en León, la madrugada del sábado, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas, incluida una mujer, quienes son investigados por su relación con los hechos.

En esa balacera terminaron heridos tres policías, uno de forma grave, aunque ya fuera de peligro.

Luego del tiroteo en la gasolinera de León, el domingo por la madrugada, hubo una segunda balacera en la propiedad de Cristina Leiva, adonde se habían escondido los tres implicados en el primer enfrentamiento.

Mediante un operativo efectuado por efectivos policiales, este domingo a la 5:00 a.m. en la propiedad del matrimonio compuesto por Cristina Leiva, de 42 años, y Antonio Centeno, de 45, en la comunidad Palermo, kilómetros 104.5 de la carretera León - Poneloya, fueron sorprendidos Darwin Centeno, de 23, y Reynaldo José Zavala, señalados de participar en la balacera en una gasolinera.

Durante ese operativo, Zavala se enfrentó a balazos por segunda vez a los policías, quedando herido en su pulmón derecho Centeno, a quien capturaron y permanece en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Zavala y otro ciudadano, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, se encuentran prófugos de la justicia.

Los dos testigos de la segunda balacera. José Luis González/END

Como supuestos encubridores de los delincuentes están retenidos Cristina Leiva, Antonio Centeno, Jonathan Leiva, de 22 años, y José Antonio Centeno, de 17 años.

En tanto, Elogio Ramón Leiva, de 65 años, y Rosa Elena Osorio, de 67, padres de Cristina Leiva, narraron los momentos de angustia que vivieron durante el allanamiento policial y el enfrentamiento a balazos entre los dos prófugos de la justicia y las fuerzas antidisturbios.

Osorio explicó que tanto Darwin Centeno como Reynaldo José Zavala aparecieron el sábado en la noche y se escondieron en la propiedad de su hija (Cristina Leiva), pero el domingo a la 5:00 a.m., se llevó a cabo el operativo policial.

Según Osorio, además de Darwin Centeno, quien es cuñado de su hija (Cristina Leiva), fueron detenidos su yerno, Antonio Centeno, y sus dos nietos, Jonathan Leiva y José Antonio Centeno.

“Solicito a las autoridades policiales que hagan el favor de soltarme a mis familiares, que es injusto, que ante Dios yo sé que ellos no han hecho ningún daño”, expresó Osorio.

En esta propiedad se habrían escondido los tres hombres que se enfrentaron a balazos a la policía en León. José Luis González/END

Por su parte, Elogio Ramón Leiva expresó que al momento del allanamiento fueron intimidados y golpeados por los uniformados.

En León, las autoridades policiales no han brindado ningún tipo de información referente al caso, sin embargo el Heodra permanece fuertemente custodiado por agentes.

De los tres policías heridos con arma de fuego, el oficial Harrison Ruiz, quien recibió un balazo en el tórax, permanece en condición estable en el Heodra.

Mientras tanto, el sub oficial Luis Manuel Romero, con impacto de bala en el brazo izquierdo, y el oficial Oscar Santana Castillo, con disparo en el abdomen, permanecen en condición estable en el Hospital Roberto Huembes, de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus