•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El relato del niño y las pruebas encontradas por los expertos coinciden en que el menor habría sido abusado sexualmente en un colegio en Managua.

El médico forense, Alejandro Martínez dijo hoy durante el juicio que hay “nexo de causalidad entre el relato (del menor) y la lesión encontrada".

William Martínez Cajina es el acusado de abusar sexualmente a un niño de seis años que cursaba el tercer nivel en el colegio Mi Redentor, en Managua.

El forense explicó ante el juez IV Distrito Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, que al entrevistar  al niño previa a la revisión física, el infante le aseguró que el acusado (William Martínez) le retrajo el prepucio y después le aplicó sal.

El médico del Instituto de Medicina Legal (IML) seguidamente señaló que al examinar al niño de seis años encontró lesiones en la región donde aseguró el menor fue abusado por William Martínez.

“El niño dijo que le dolió mucho, pero que no le decía nada a su mamá (de lo sucedido), porque ella es muy nerviosa”, refirió el médico, agregando que el relato del menor fue espontáneo.

“Por eso digo que hay nexo de causalidad entre el relato del niño y la lesión encontrada durante el examen físico”, subrayó el facultativo de la medicatura legal.

Reo niega cargos

El reo, William Martínez, quien inicialmente no estaba propuesto para declarar, decidió hacerlo en calidad de testigo y negó los cargos que formula en su contra el Ministerio Público.

En esta escuela habría sucedido el abuso sexual. Archivo/END

“Yo no tuve ningún contacto con el niño el 6 de noviembre del 2017 (día de  los hechos), porque en mi contrato laboral se establece que tengo prohibido vincularme con los niños”, aseguró el procesado.

William Martínez también expresó que el baño de los niños donde supuestamente él introdujo al menor bajo el engaño de que le compondría la camisa, está frente a las oficinas administrativas del centro educativo y donde siempre permanece personal que puede observar a toda persona que entra a los sanitarios.

El juez Harold Leal, quien hoy anunció que dará a conocer su fallo previo los alegatos de la Fiscalía y la defensa,  realizó la tarde del pasado martes una inspección en el centro escolar a petición de la defensa de William Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus