Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Un esteliano de iniciales E.S.R., quien supuestamente padece trastornos mentales esporádicos, intentó quitarse la vida al realizarse varias heridas en brazos, manos y puños, con vidrios.

El hombre, quien supuestamente se dedica a vender productos para el hogar, desde tres meses venía acosando sexualmente a una joven de iniciales D.C.

La muchacha, al verse asediada constantemente, decidió interponer la denuncia ante el jefe de sector por parte de la Policía, quien daba seguimiento a la situación.

E.S.R. fue trasladado a la delegación policial, y cuando se encontraba en los patios quebró un envase de vidrio que andaba en una bolsa de plástico y con éste se laceró los brazos y las manos.

Un oficial de la Policía que se comunicó vía telefónica pidió la presencia de socorristas de la Cruz Roja esteliana, los que llegaron al lugar, y luego de brindar los primeros auxilios al hombre lo trasladaron al hospital.

Fuentes médicas informaron que luego de ser atendido en el hospital y de que en uno de los brazos le hicieran al menos 35 puntadas al suturarle una herida de varios centímetros de longitud, el sujeto huyó del centro asistencial.

Al parecer, E.S.R. tiene facilidad para burlar la vigilancia, pues evadió la custodia de un oficial y aprovechó el momento en que varios pacientes y familiares salían del hospital para escabullirse.

Se desconoce si la afectada pondrá nuevamente la denuncia y si las autoridades lo buscarán para hacer prevalecer la ley.

El portavoz de la entidad de seguridad y del orden público, teniente David Lazo, declinó ahondar sobre este aspecto.