•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un día después que un hombre fue declarado culpable de abuso sexual en perjuicio de un niño de seis años por hechos que acontecieron en un colegio; otros dos sujetos fueron acusados por igual ilícito en los Juzgados de Managua.

Uno de los niños víctima tenía seis años cuando fue abusado por su tío paterno en el año 2010. El otro menor, tenía 11 años cuando fue ultrajado sexualmente en julio del 2012.

Los hechos acusados ocurrieron en un parque  y un callejón a plena luz del día  según las acusaciones radicadas en distintos juzgados de la capital.

El 22 de diciembre del 2010  el sujeto de iniciales E.A.R valiéndose de su condición de tío del niño lo llamó al menor y una vez que lo tuvo a su alcance, lo sujetó de las manos.

Acto seguido el presunto abusador llevó al niño a un rincón  y le bajó el short, la ropa interior y le frotó las caderas, según  la acusación presentada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital.

“El niño pedía que lo soltara, que le dolía,  refiere el escrito acusatorio, pero  E.A.R hizo caso omiso de los ruegos de su sobrino.

En el segundo caso presentado en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de la capital, Luis Nova Álvarez, de 25 años es acusado de haber abusado de un niño en un parque del Distrito II de la capital.

En el extenso escrito acusatorio se señala que la víctima fue ultrajada al pasar por el centro de diversión  infantil al mediodía del 21 de julio del 2012, cuando fue tomado de sorpresa por dos sujetos.
Según la acusación, Luis Novoa, alias “el chino”, llevó al niño hasta un rincón del parque, donde le hizo tocamientos lúbricos en las caderas.

El niño pasaba por el parque porque andaba vendiendo los números de una rifa, según el escrito acusatorio del Ministerio Público.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus