•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy en una carretera de Chontales dejó tres lesionados.

El camión en el que viajaban las tres personas se estrelló contra un árbol y luego fue a parar a un abismo. El accidente se registró en el kilómetro 186.5, de la carretera Villa Sandino- El Rama.

Rolando José Cisneros Herrera, de 34 años, Manuel de Jesús Flores Álvarez, de 23 y Juan Carlos Aragón Flores de 21, este último conductor del camión, son las tres personas lesionadas.  Todos fueron trasladados al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa.

El camión con placa M236-930, era conducido por Juan Carlos Aragón Flores y circulaba de norte a sur, sobre la carretera que conduce a El Rama.

Según testigos del accidente, el camión se salió del lado izquierdo de la vía, impactó contra el árbol y después se fue al abismo.

Los ocupantes quedaron prensados en el camión. Otros conductores que circulaban por el sector, auxiliaron a los pasajeros, sacándolos del vehículo.

Efectivos de tránsito de la delegación policial de Chontales, se presentaron al lugar para realizar  las investigaciones del accidente, hasta el momento se desconocen las causas.

Según datos oficiales, brindados por la DSTN semanalmente, en lo que va de este año se han registrado al menos 65 muertes en accidentes de tráfico. Las principales causas han sido conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la imprudencia peatonal.

Nicaragua registra 8 muertes en accidentes en última semana

El año pasado ocurrieron 43,879 choques en todo el país, lo que representó un aumento del 5.5% en comparación con 2016, cuando se reportaron 41,589, reflejan estadísticas preliminares de accidentalidad en el país.