José María Centeno
  •   El Rama, RAAS  |
  •  |
  •  |

La aparente tranquila Navidad de los habitantes de Nueva Guinea, se vio interrumpida, cuando se supo de la muerte  violenta de 4 ciudadanos en el sector de Mata de Maíz de la colonia La Unión, a unos 40 kilómetros  en la parte rural de la cabecera municipal.

Los cuatro asesinados eran habitantes de Nueva Guinea y corresponden a los nombres de: Medardo Bismarck Morales Silva de 23 años, Fermín Amador Campos de 23, Orlando Alvarado Abarca de 26  y Omar Maleaños Espinoza de 29 años.

Según las investigaciones preliminares de La Policía Nacional, los 4 ciudadanos  supuestamente habían salido desde el pasado 21 de diciembre hacia el sector donde fueron hallados hechos cadáveres. Lo que no se sabe es que con qué misión se dirigían a ese lugar. Así lo informó para EL NUEVO DIARIO, El Comisionado Mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, Jefe de la delegación de la Policía Nacional de Zelaya Central.

Los cuerpos fueron hallados por personas campesinas de ese lugar y según los exámenes del médico forense, estos cuerpos ya tenían de 4 a 5 días de fallecidos, y cada uno presentaba diferentes lesiones. Dos de ellos presentaban dos balazos en la cabeza y uno en la espalda.

Otro de los cuerpos presentaba una herida en el abdomen y otra en la garganta la que le cortó la yugular de forma degollado y el otro presentaba signos de ahorcamiento.

Equipo especial al lugar de la matanza
El jefe policial también informó que la Policía de Nueva Guinea, está siendo respaldada por agentes capitalinos que viajaron al lugar del hallazgo con un equipo especial de investigación para realizar todas las pesquisas correspondientes y esclarecer la matanza.

Por su parte los familiares de los fallecidos, esperan desesperados la llegada al poblado de Nueva Guinea de  los cuatro féretros para ser velados y brindarles cristiana sepultura.