•   Juigalpa, Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Despúes de dos horas de luchar por su vida en el hospital escuela Asunción de Juigalpa, Adilia Burgos de Miranda, de 78 años, murió luego de que ella y otra señora fuesen atropelladas por un adolescente cuando abordaban un taxi.

El hecho se registro este sábado en la zona conocida como subida de la Gaviota, media cuadra al oeste, en el barrio Padre Miguel, en Juigalpa, Chontales.

La persona lesionada es Marlene Sequeira Matuz, de 51 años.

Los accidentes de tránsito cobraron casi 800 vidas el año pasado en Nicaragua. Archivo/END

De acuerdo con las investigaciones policiales, las dos mujeres abordaban un taxi con placa CT-129, que era conducido por Ricardo José Samuria Reyna, de 40 años, cuando el automotor fue chocado en la parte trasera por el el conductor de otro vehículo sedán, placa CT- 12658.

El principal sospechoso de provocar el accidente de tránsito es un joven de 17 años.

Producto del impacto, las señoras Burgos y Sequeira, resultaron gravemente lesionadas, siendo trasladadas al hospital escuela Asunción de Juigalpa. 

No obstante, Burgos falleció dos horas despúes, por trauma craneoencefálico severo, explicaron los médicos.

La comisionada mayor Aydalina López, segunda jefa de la delegación policial de Chontales, dijo que el joven que conducia el vehículo está detenido.

Los jóvenes son las principales víctimas de los accidentes de tránsito en Nicaragua. Archivo/END

Los accidentes de tránsito cobraron la vida de 781 personas en Nicaragua, el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales.

Este tipo de muertes genera alarma entre las autoridades de Nicaragua.

En su mayoría, las personas que mueren en los accidentes de tránsito son jóvenes.